10 grandes genios de la historia
La historia nos ha dado muchos personajes grandiosos a lo largo del tiempo. Estos genios han contribuido de manera notable a hacer grandes la ciencia, la vida, la filosofía, las artes o la literatura, influyendo sobremanera a los posteriores ciudadanos del mundo. Actualmente no se puede entender el mundo en el que vivimos sin mirar atrás y conocer a algunos de los genios de la historia más importantes.
Con esta lista os vamos a presentar a diez de ellos que, de alguna forma u otra, cambiaron el devenir de la historia universal por completo.
Leonardo Da Vinci
Uno de los genios más notables de la historia. Fue pintor, escultor, arquitecto, paleontólogo, filósofo, científico, inventor y casi todo lo que podamos imaginar en la vida.
Este genio universal nos dejó un legado casi infinito en varias artes y ciencias, destacando sus obras como La Gioconda, La última cena o La Virgen de las rocas. Además de pintura, Leonardo Da Vinci dejó numerosos escritos relacionados con la ciencia, la salud, el comportamiento humano o numerosos planos de inventos.
Wolfgang Amadeus Mozart
Considerado uno de los mayores compositores musicales clásicos de la historia, Mozart ya destacó desde muy pequeño. Destacó en los conciertos para piano pero también en las óperas, donde conocemos numerosas obras que salieron de su privilegiada mente: La flauta mágica, Las bodas de Fígaro, Serenata o Requiem.
Aristóteles
Científico y filósofo renombrado de la Antigua Grecia. De Aristóteles hemos aprendido mucho sobre la anatomía de los animales, sobre la filosofía y sobre el ser. Considerado, junto a Platón, el padre de la filosofía occidental, escribió más de 200 obras, aunque se han conservado una 30, pero dejó impregnada toda su sabiduría para seguir influyendo a escritores, pensadores y filósofos de la era moderna.
Voltaire
Máximo representante de la Ilustración Francesa, Voltaire fue uno de esos genios de la historia que nos legó una enorme influencia cultural en cuanto al teatro, la literatura, y el ensayo. En 1746, Voltaire, gracias a esa enorme labor para las letras de todo el mundo, se convirtió en miembro de la Academia Francesa de las Letras ocupando el sillón 33.
William Shakespeare
El gran erudito de las letras británicas. Es considerado uno de los escritores más influyentes de la lengua inglesa, además de ser uno de los más célebres creadores de la literatura universal.
Para la posteridad han quedado sus obras clásicas como Romeo y Julieta, Mcbeth, Hamlet o El sueño de una noche de verano.
Nicolás Copérnico
Astrónomo prusiano del Renacimiento que formuló la primera gran teoría sobre el sistema solar. Lo acusaron de loco, pero sus estudios dieron en el clavo para desarrollar posteriormente la concepción del espacio que tenemos actualmente.
Copérnico fue el creador y desarrollador del modelo heliocéntrico, una de las teorías científicas más importantes de la historia.
Albert Einstein
Posiblemente el genio de la historia más importante en el campo de la ciencia. Gracias a su conocida reformulación de la Teoría de la relatividad, el mundo del siglo XX cambió por completo.
Aunque obtuvo el Nobel de Física en 1921, por sus contribuciones a la física teórica y sus concretas explicaciones del efecto fotoeléctrico. Muchos lo consideran el creador «intelectual» de la bomba atómica.
Max Planck
Físico y matemático alemán, considerado el padre de la física cuántica. También obtuvo el premio Nobel de Física en 1918 gracias a sus aportaciones al campo de la física.
En 1901 descubrió la a ley de la radiación electromagnética, denominada como Ley de Planck, en la que explica el espectro de emisión de un cuerpo negro. Además, formuló la Tercera ley de la Termodinámica.
Nicola Tesla
Inventor, ingeniero técnico y mecánico, la gran aportación al mundo de la ciencia de Nicola Tesla fueron sus aportaciones al campo electromagnético. Sus patentes ayudaron a forjar las bases para los sistemas modernos en el campo de la corriente alterna, que fueron especialmente importantes en la Segunda Revolución Industrial.
Stephen Hawking
Uno de los últimos genios de la historia en el campo de la física y la divulgación científica. A pesar de quedarse paralizado debido a una esclerosis lateral amiotrófica, Hawking contribuyó enormemente en conocer nuevos avances en el mundo de la astrofísica, la relatividad o la concepción de los agujeros negros y su radiación.