Curiosidades

4 niños prodigio que son genios de la música

niños-prodigio
Mas Ostro, el niño prodigio de la guitarra

Cada cierto tiempo conocemos a una serie de niños prodigio que están llamados a ocupar un lugar importante dentro de la historia de la música. Su talento deja con la boca abierta a los espectadores y a los críticos musicales especializados, ya que, con poca edad, son capaces de interpretar melodías y canciones imposibles para la mayoría de los mortales.

Algunos son tan pequeños que cuesta pensar que esas habilidades las hayan adquirido en tan poco tiempo, pero sin duda, son pequeños con unas capacidades fuera de lo común.

Alexandra Dovgan

Con tan solo 13 años, esta pequeña de origen ruso, ya ha sorprendido a los más entendidos de la música clásica. Avalada por el pianista Grigory Sokolov, Dovgan comenzó a estudiar piano con tan solo 5 años y esta semana actuará en el Festival Emergents de Barcelona como uno de los platos fuertes de la pequeña programación de este año.

Su forma de tocar es única, resolviendo plácidamente cualquier reto al piano que le pongan.

Max Ostro

Surgió en Youtube a la edad de 16 años y ya es casi una celebridad en la plataforma de streaming. Max Ostro tiene su origen en la ciudad de Irkutsk, una de las más frías del mundo situada en Siberia. Bajo el frío y las heladas, Ostro interpreta canciones con guitarra clásica y guitarra eléctrica casi sin inmutarse, y es que su propia apariencia lo han convertido en uno de los artistas más curiosos de Internet.

La forma de tocar de Ostro es casi adictiva ya que consigue dejarnos pegados al asiento con cada uno de sus vídeos tocando la guitarra sin parpadear.

Kanade Sato

La japonesa que cuenta ahora con 16 años, es un niño prodigio tocando la batería como los auténticos maestros. Con una sonrisa de oreja a oreja, Sato es una maestra de la precisión, de la métrica y de la velocidad, además de mantener un estilo realmente constante en todos sus vídeos.

Geoff Gallante

Geoff Gallante ya es una estrella de la música a sus 10 años de edad. El pequeño niño prodigio norteamericano es un experimentado trompetista que cuenta ya con varios contratos millonarios y ha llegado a actuar en lugares como el ‘The Tonight Show with Jay Leno’ cuando solo tenía 6 años.

Su estilo es comprado con los reyes supremos de la trompeta como Louis Armstrong, Miles Davis, Freddie Hubbard, Chet Baker o el mítico trompetista de Filadelfia, especializado en jazz, Lee Morgan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias