España

Las 5 ciudades menos pobladas de España

Ciudades menos pobladas de España
Soria
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabrías decir cuáles son las ciudades menos pobladas de España? Según datos del Instituto Nacional de Estadística, España tiene una población de 47,35 millones de habitantes y una densidad de población de 93,55 habitantes por kilómetro cuadrado..

Teruel – 36.249 habitantes

El primer puesto en el ranking es para Teruel, la capital de provincia menos poblada del país. Además, es la capital con el índice de vejez más alto a nivel nacional.

La provincia de Teruel tiene una población de 134.176 habitantes según el Instituto nacional de Estadística. Tiene un índice de despoblación muy elevado ya que la población turolense se ha reducido un 46% en el último siglo.

Soria – 39.112 habitantes

Soria es una ciudad española con una población de cerca de 40.000 habitantes situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es la segunda capital de provincia más alta de España, solo por detrás de Ávila.

Soria es la provincia española menos poblada, con 88.636 habitantes. Tiene una de las poblaciones más envejecidas de toda Europa ya que el 6% de los habitantes tienen más de 85 años.

Huesca – 54.083 habitantes

Huesca es una ciudad que pertenece a la comunidad de Aragón, capital de la provincia homónima. La mayor parte de la población es adulta, de entre 35 y 49 años.

En la provincia viven 219.345 personas y la densidad de población es de 14,04 habitantes por kilómetro cuadrado. Después de Huesca capital, el municipio más poblado en Monzón, con 17.061 habitantes.

Cuenca – 54.621 habitantes

En cuarto lugar, Cuenca, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En el año 1996 su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La población de la provincia de Cuenca es de 196.139 personas y tiene una de las tasas de envejecimiento más altas de España. La densidad de población es de 11,51 habitantes por kilómetro cuadrado.

Ciudad Real – 75.600 habitantes

Ciudad Real es una ciudad, capital de la provincia homónima, que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Cabe señalar que, debido al gran número de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, se calcula que la población de la ciudad puede ser de 80.000 personas.

La provincia de Ciudad Real tiene una población de 495.045 habitantes y la densidad de población es de 24,98 habitantes por kilómetro cuadrado.

Estas son las ciudades menos pobladas de España, todas con una población inferior a los 80.000 habitantes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias