La nueva adaptación al cine de Kenneth Branagh se estrena hoy en España

5 datos curiosos sobre Asesinato en el Orient Express que no conocías

Asesinato en el Orient Express
La nueva película de Kenneth Branagh ha suscitado mucho interés entre los fans de Agatha Christie

Agatha Christie puede definirse como una de las autoras más leídas de todos los tiempos. Denominada comúnmente como la «reina del suspense» esta escritora británica se hizo un nombre en el género por obras como La ratonera (1952) o Testigo de cargo (1953). Sin embargo, si existe un título que catapultó a la fama a Agatha Chritie ese es Asesinato en el Orient Express (1934).

Esta obra maestra que ha sido plasmada en varias ocasiones en el mundo del cine y la televisión con un éxito más que merecido. Una historia que parece inagotable, ya que tiene una nueva oportunidad de sorprendernos en la gran pantalla gracias a la nueva película de Kenneth Branagh que se estrena hoy en las mejores salas de cine. Por eso hemos querido reunir los datos más curiosos de Asesinato en el Orient Express, la novela en la que todo el mundo sigue siendo sospechoso.

Título original

Asesinato en el Orient Express
Orient Express real

Todos conocemos la famosa novela de Agatha Christie por el nombre de Asesinato en el Orient Express, lo cierto es que el título original de la obra era Asesinato en el coche de CalaisUna denominación que se basaba en el famoso tren de Wagons Lit que solía realizar el trayecto entre Calais y Estambul.

Un bigote polémico

Asesinato en el Orient Express
El bigote de Kenneth Branagh ha generado muchas críticas

Al descubrir el trailer de la película, muchos fans de la autora británica protestaron por el gigantesco bigote que se le había impuesto al personaje de Poirot interpretado por el Kenneth Branagh. Unas protestas que vienen desde años atrás cuando la propia Christie se quejó por el bello facial de Albert Finney en la adaptación de 1974.

Inspiración real

Asesinato en el Orient Express
Johnny Depp formará parte del elenco de la película

El verdadero suceso que inspiró a Agatha Christie para la creación de su novela más conocida fue la avería real que el Orient Express sufrió en 1934. Un problema que hizo permanecer al tren más de cinco días detenido a 130 kilómetros de Estambul a causa de una enorme tormenta de nieve. Cabe destacar que debido a este percance los pasajeros tuvieron que quedarse refugiados del frío en sus compartimentos, ya que la temperatura exterior era de unos 25 grados bajo cero.

Dudas con Mr.Hubbard

Asesinato en el Orient Express
Reparto de la película

Volviendo al estreno de hoy, la producción buscaba que Mr. Hubbard fuera interpretada por una actriz reconocida a nivel mundial. En primer lugar se barajó la necesidad de Angelina Jolie. Un contrato que acabó siendo imposible, ya que la actriz quería introducir demasiados cambios en el guión. Charlize Theron también se mostraba como una de las candidatas más fuertes pero, finalmente, la elegida fue Michelle Pfeiffer.

Amor real

Asesinato en el Orient Express
Emma Thopson y Kenneth Branagh durante su boda

A lo largo del largometraje, Poirot, lleva una fotografía de su amada que mira con anhelo. En la película de 2017 la mujer que aparece en el retrato es Emma Thompson, ex mujer de Kenneth Branagh en la vida real.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias