‘Asesinato en el Orient Express’ ya tiene la secuela confirmada antes de su estreno en España

La adaptación de Asesinato en el Orient Express cuenta con un elenco de lujo.
La adaptación de Asesinato en el Orient Express cuenta con un elenco de lujo.

Asesinato en el Orient Express, la adaptación cinematográfica de la mítica novela de Agatha Christie, tendrá segunda parte. Tan solo una semana después de su estreno en Estados Unidos, Fox ha confirmado que el filme dirigido y protagonizado por Kenneth Branagh, que llegará a los cines españoles este viernes, contará con una continuación: Asesinato en el Nilo.

Según informa Variety, el guión de la secuela, al igual que Asesinato en el Orient Express volverá a ser obra de Michael Green. Y aunque el director Kenneth Branagh aún no está confirmado para la secuela, se espera que también sea quien dirija la segunda parte y vuelva a encarnar al detective belga Hercule Poirot

Christie publicó Muerte en el Nilo en 1937, tres años después de la publicación de Asesinato en el Orient Express. En esta segunda parte, la trama narra las vacaciones de Hercule a Egipto, donde descubre un asesinato en el río Nilo como consecuencia de un triángulo amoroso que salió mal.

Muerte en el Nilo ya fue llevada al cine en 1978 con una adaptación del director John Guillermin y el Poirot de Peter Ustinov, ganador del Oscar como mejor actor de reparto por Espartaco en 1960. La película no fue un éxito, pero consiguió el Oscar por el mejor diseño de vestuario.

A la espera de conocer más detalles sobre Muerte en el Nilo, Asesinato en el Orient Express se estrenará en España este viernes y junto a Kenneth Branagh, estarán Johnny Depp, como el peculiar gángster Ratchett; Willem Dafoe que dará vida al profesor; Derek Jacobi como el mayordomo; Sergei Polunin como el Conde Andrenyi y Josh Gad como el asistente.

Completan el reparto Daisy Ridley como la institutriz, Michelle Pfeiffer como la viuda del asesinado, Penélope Cruz como la misionera Pilar Estravados, Manuel García Rulfo como el vendedor, Olivia Colman como la criada, Leslie Odom Jr. como el doctor, y Judi Dench como la Princesa Dragomiroff de la realeza rusa. El filme ha recaudado casi 150 millones de dólares en todo el mundo.

Lo último en Cine

Últimas noticias