La vida de J.R.R. Tolkien será llevada al cine en ‘Tierra Media’

Tolkien
J.R.R. Tolkien.

La vida de J.R.R. Tolkien, autor de los libros de ‘El Hobbit’ y la trilogía de ‘El señor de los anillos’, se llevará al cine. La película llevará por título ‘Middle Earth’ (‘Tierra Media’).

Según informa Deadline, James Strong será el director encargado del biopic. Robert Shaye y Michael Lynne ejercerán de productores, como ya lo hicieron en la primera trilogía basada en las novelas del escritor. La película relatará las experiencias que llevaron al autor a escribir sus grandes obras.

El guión corre a cargo de Angus Fletcher, quien lleva seis años investigando la vida de Tolkien, recopilando documentación sobre el autor y basándose en entrevistas personales para escribir el libreto. ‘Middle Earth’ será una historia épica sobre la vida del autor y su amor por Edith Bratt, quien se convirtió en su mujer.

La pareja vivió en Oxford rodeada de sus amigos, pero cuando estalló la guerra en 1914, Tolkien se alistó y pasó cuatro años en plena batalla. Su experiencia le inspiró para escribir las historias de la Tierra Media.

Está previsto que la película se presente en el próximo Festival de Cine de Berlín a los compradores. New Line Cinema será la productora encargada del proyecto, como ya lo hizo con la trilogía de ‘El señor de los anillos’, que recaudó más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

Lo último en Cine

Últimas noticias