Vetusta Morla se marca sus «tres WeZinks» para cerrar gira coronándose en Madrid

Vetusta Morla se marca sus «tres WeZinks» para cerrar gira coronándose en Madrid
El cantante de Vetusta Morla, Pucho, durante el concierto. Foto: EFE

Vetusta Morla lo ha vuelto a hacer y ya van cinco. El grupo indie cierra su gira por tres en el mismo lugar donde conmemoró hace justo un año los 20 años de carrera y 10 después de su primer albúm, en el Wizink Center de Madrid. Se ha convertido en uno de los directos de mayor éxito del panorama actual.

Son tres actuaciones seguidas en el Palacio de los Deportes de Madrid, y el aforo estaba agotado en la primera de ellas. Tampoco quedan muchas entradas para el resto. Y es que, su público entregado disfruta de tres noches consecutivas de música bajo la excusa de su último disco, ‘Mismo sitio, distinto lugar’ (2017).

Ellos mismos lo llaman «tres WeZinks» y con ello el sexteto madrileño reedita la hazaña conseguida en 2015 y que fue un preludio en realidad del hito de reunir en el inicio de este «tour», en verano de 2018, a cerca de 40.000 personas en La Caja Mágica de la ciudad para tallar su nombres como responsables (no los únicos) de hacer saltar las divisiones entre lo «indie» y lo «mainstream».

Tras la del domingo, última oportunidad de disfrutar del espectáculo que se hizo con un Premio Ondas, llegará un retiro muy breve, pues los de Tres Cantos ya tienen previstos un nuevo álbum y una gira al hilo del mismo (a partir del 29 de febrero en A Coruña) en los que reinterpretarán y transformarán las canciones de su trabajo previo.

Llamado «Canciones dentro de canciones», partirá de la idea de que cada tema «no es el mismo según las circunstancias, según quien lo reciba, dónde se escuche o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional es interpretado o escuchado», una premisa que vale para cualquier concierto de Vetusta Morla, también para este.

«¡Los vetustos han vuelto al palacio!», proclaman entre el éxtasis generalizado, tras un final para «El discurso del rey» que obliga a levantar la vista a aquel loco que por casualidad pueda estar a otra cosa, como sucede poco después con «Golpe maestro», desde hace tiempo un «atraco perfecto» que deja los oídos llenos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias