Vanessa Paradis aplaza su gira española por las «tensiones y bloqueos» en Barcelona

Vanessa Paradis @Getty
Vanessa Paradis @Getty

Los disturbios provocados por los radicales separatistas en Cataluña y la imagen que están dando a nivel internacional pasan factura a los eventos culturales previstos en la Ciudad Condal. La artista francesa Vanessa Paradis ha aplazado su gira española por las «tensiones y bloqueos» en Barcelona desde la semana pasada que no permiten garantizar la correcta organización de los conciertos, según ha informado este lunes la promotora Auguri Productions.

La promotora ha asegurado que la situación no permite garantizar tampoco la «seguridad de los equipos de producción y del público» en la capital catalana, y que con «gran pesar» ha comunicado a la cantante el aplazamiento de la gira.

Los conciertos para presentar ‘Les Sources’, este lunes en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y el martes en la sala Barts de Barcelona, se han aplazado a fecha posteriores, que se comunicarán lo antes posible, y la cantante ha expresado al público «su sincera decepción y su deseo de encontrarlo pronto».

Los altercados resienten el turismo

Los altercados registrados en las calles de Barcelona a lo largo de las últimas noches están tocando de lleno al sector turístico catalán que está viendo como los viajeros se replantean viajar la región, al tiempo que desde las embajadas de EEUU, Reino Unido y Francia se lanzan alertas a sus ciudadanos sobre los riesgos de ir a Cataluña.

La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, José Luis Zoreda, ha alertado esta semana del impacto que podrían tener en el turismo los nuevos disturbios producidos en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Desde la organización se recordaba que como consecuencia de las imágenes de enfrentamiento que recorrieron el mundo tras la jornada del referéndum en 2017, el PIB turístico se redujo en tres décimas, con pérdidas de 319 millones de euros. En cinco meses dejaron de llegar a Cataluña 185.000 viajeros.

Las imágenes de aeropuertos colapsados, calles cortadas y enfrentamientos con las fuerzas del orden tras la sentencia por el juicio del procés han puesto en alerta de nuevo al sector turístico español, que aún recuerda las pérdidas que le acarreó el 1-O. Cataluña fue en agosto el primer destino preferido de los extranjeros que llegaron a nuestro país con el 23,3% del total del turismo nacional.

Para Exceltur las imágenes difundidas este lunes son incluso más impactantes para el cliente potencial que las cargas policiales del 2017, ya que afectan a infraestructuras clave para los turistas como son el aeropuerto, la paralización de los transportes, el corte de las carreteras y las calles más concurridas del centro de la ciudad.

«Aunque esto desaparezca en unos días buena parte del daño ya está hecho. Ya hemos aparecido en los medios internacionales al nivel de las revueltas de Hong Kong o de Quito, y hemos generado páginas de información con las revueltas en telediarios de todo el mundo», lamentó Zoreda.

Lo último en Cultura

Últimas noticias