El Prado o la SGAE son algunas de las instituciones culturales que recibirán ayudas del fondo europeo

Galería central del Museo del Prado @MuseodelPrado
Galería central del Museo del Prado @MuseodelPrado

El Museo del Prado, la Biblioteca Nacional o la SGAE son algunas de las entidades e instituciones que recibirán parte de los 200 millones de euros del mecanismo de recuperación y resiliencia que el Gobierno ha destinado a la cultura y el deporte en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 presentado este miércoles 28 de octubre en el Congreso de los Diputados.

El Instituto Nacional de las Artes Escénica y de la Música (INAEM) es la institución que más dinero recibirá de estos fondos europeos, con 40,9 millones de euros. Asimismo, el Instituto de la Cinematografia y de las Artes Audiovisuales (ICAA) recibirá 32,9 millones de euros, de los cuales 17 millones de euros irán a las salas de cine y 100.000 euros irán a parar a la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA).

Mientras la Biblioteca Nacional de España recibirá 3 millones de euros de este fondo, el Museo Nacional del Prado hará lo propio con 4,6 millones de euros y el Museo Reina Sofía recibirá 12,5 millones de euros. Este programa también aportará dotaciones por importe de 10 millones de euros para la transición digital de las librerías y de 13 millones de euros para ‘España, país lector’, entre otras.

Además, el mecanismo de destina una partida para distintas entidades entre las que se encuentran la SGAE (3,2 millones de euros); VEGAP (850.000 euros); DAMA (850.000 euros); CEDRO (1,2 millones de euros); AIE (1,2 millones de euros); AISGE (1 millón de euros); EGEDA (850.000 euros) o AGEDI (850.000 euros).

Lo último en Cultura

Últimas noticias