Planes, ocio y cultura

Música clásica, un planazo: el ciclo Viena en Madrid regresa a la capital con su tercera temporada

En esa ocasión, el director de 'I Solisti Veneti', Giuliano Carella, conducirá el concierto inaugural en el Auditorio Nacional en el que dirigirá a los maestros venecianos y al reconocido violinista internacional Mario Hossen

Carella recibirá además un homenaje como reconocimiento a su dilatada experiencia y a su importancia en el ámbito de la dirección musical

Música clásica, un planazo: el ciclo Viena en Madrid regresa a la capital con su tercera temporada
Música clásica, un planazo en Madrid: el ciclo Viena regresa a la capital con su tercera temporada

El nuevo ciclo Viena regresa a Madrid en su tercera temporada que comenzará este 21 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música, promovido por ‘Hispania Concerts’.

En esa ocasión, el director de ‘I Solisti Veneti’, Giuliano Carella, conducirá el concierto inaugural en el Auditorio Nacional en el que dirigirá a los maestros venecianos y al reconocido violinista internacional Mario Hossen, que asegura que el público disfrutará de una interpretación «diferente» y «única».

Carella recibirá además un homenaje como reconocimiento a su dilatada experiencia y a su importancia en el ámbito de la dirección musical. Con el titulo ‘Obras cumbre del Barroco italiano’, el reconocido violinista austro-búlgaro y la citada orquesta interpretarán obras de Vivaldi, que culminarán con ‘Las cuatro estaciones’.

Barroco y elegancia vienesa

La nueva temporada quiere capturar la esencia de distintas épocas musicales, desde el barroco hasta la elegancia vienesa. El ciclo continuará el 3 de enero, con los miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena -los mismos que ofrecen el famoso concierto de Año Nuevo en la capital austriaca, aunque en menor número- en el recital ‘Celebra el año nuevo 2024’.

En él, los integrantes de Philharmonic Ensemble tocarán polkas, valses, galops y marchas de la Familia Strauss.

Febrero: ‘La Pasión según San Juan’

El tercer concierto se celebrará el 21 febrero, y será con la pieza de J.S. Bach ‘La Pasión según San Juan’. En este caso, tomará el escenario la Orquesta Originalklang ‘Barucco’, el Vocal Ensemble &Vocal Consort ‘Barucco’ de Viena, bajo la dirección maestra de Heinz Ferlesch.

El 24 de abril, el concierto ‘Clasicismo vienés’ cerrará la temporada con obras de Mozart, J.M. Hayden, F.J. Hayden interpretadas por la Orquesta Haydn Philharmonie junto al clarinetista Reto Bieri bajo la dirección de Enrico Onofri.

La interpretación de la obra magistral de Mozart, apodada ‘Júpiter’, representa el punto álgido del concierto.

Los precios de los conciertos van desde los 34 a los 115 euros, con un descuento del 20 % si se adquiere el abono completo para los cuatro.

Lo último en Cultura

Últimas noticias