Joaquín Sabina operado de urgencia por un derrame cerebral tras su caída en el WiZink de Madrid

Ver vídeo

Joaquín Sabina ha tenido que ser operado de urgencia este jueves por un derrame cerebral provocado, al parecer, por la aparatosa caída que sufrió este miércoles durante un concierto, junto a su compañero y amigo Joan Manuel Serrat, en el WiZink Center de Madrid. Fuentes de la propia clínica Ruber de Madrid, donde se encuentra ingresado el cantante, han confirmado que la situación de Sabina «es estable» y que la operación ha salido bien.

Tras ser ingresado la pasada noche, los médicos anunciaron en un primer momento que el artista tenía un «pequeño golpe en la cabeza» pero no se mostraban preocupados. Aun así, siguiendo el protocolo habitual, el cantante fue ingresado en la UCI. El ingreso en la UCI es «el procedimiento normal» en un paciente con los antecedentes de Sabina, que tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001. Al parecer, en las últimas horas, el estado de salud del cantautor se habría complicado llegando a entrar de urgencia en quirófano.

El representante de Sabina, José Navarro ‘Berry’, declaraba la mañana de este jueves que el cantante «ha dormido y ha pasado muy buena noche». Tras el «golpetazo brutal» que sufrió ayer al caerse del escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto con Joan Manuel Serrat, Sabina fue trasladado a la clínica Ruber, donde se le apreciaron «tres fisuras limpias sin desplazamiento».

Aparatosa caída en pleno concierto

Joaquín Sabina se cayó del escenario en pleno concierto en el WiZink Center de Madrid. El cantante cayó desde una altura de unos dos metros hasta el suelo y lo han tenido que evacuar en ambulancia. Pasados unos minutos del susto, el intérprete reapareció en el escenario, en silla de ruedas y comunicó al público asistente que le perdonasen por cancelar el recital. Según explicó, se había dado un golpe muy fuerte en el hombro.

La noche de este miércoles, Joaquín Sabina daba un concierto en el WiZink de Madrid dentro de la gira ‘No hay dos sin tres’ con la que está recorriendo toda España junto a Joan Manuel Serrat. Cuando apenas habían transcurrido 30 minutos del inicio de la actuación, el cantautor se acercó al borde del escenario, tropezó y se cayó al foso entre el público y el escenario. Se da la circunstancia de que se trataba de una jornada especial para el propio Sabina, puesto que celebraba con sus seguidores que cumplía 71 años este mismo 12 de febrero.

Lo último en Cultura

Últimas noticias