El festival Mad Cool cambia su ubicación: en 2023 se celebrará junto al polígono Marconi de Villaverde

Mad Cool Festival
Mad Cool
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El festival Mad Cool se marchará de Valdebebas en su próxima edición para asentarse en un terreno junto al polígono Marconi, el distrito de Villaverde. Así lo anunció este martes Begoña Villacís durante el pleno del Debate del estado de la ciudad de Madrid.

Mad Cool se instalará en Villaverde, junto al polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde, en una zona conocida como Los Aguados y Los Llanos, que requerirá un proceso de transformación urbana «porque son suelos aún sin desarrollar».

Según el área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, se ha hecho un trabajo de estudio «de posibilidades de ubicación, que pudieran cumplir las necesidades técnicas, urbanísticas y de orografía para este evento». Han buscado «una importante extensión de terreno, bien comunicada en transporte público así como con acceso por carretera y que estuviera alejado de zonas residenciales, para evitar molestias».

Así las cosas, señalan que han dado con un emplazamiento adecuado, «que además revitalizará toda la zona». Por eso, desde el Área se van a iniciar ya los trabajos de reordenación de dicho ámbito urbanístico, acorde a las necesidades actuales. Estos terrenos se sitúan al sur de la Colonia Marconi y al norte de la M-45, con acceso directo a esta vía.

Mad Cool 2022

Precisamente, este miércoles arranca la quinta edición del Mad Cool, que se celebrará en Valdebebas hasta el próximo domingo, 10 de julio. Un evento en el que actuarán más de 100 artistas entre los que destacan algunos nombres como Metallica, St Vincent, o Kings of Leon. A continuación, te explicamos cuáles serán las actuaciones más destacadas:

  • Miércoles 6 de julio: De 17:50 a 01:00 horas con las estrellas del día Metallica, actuando a las 21:30 horas en el escenario principal del evento.
  • Jueves 7 de julio: El mismo horario de arranque que el miércoles aunque acabará a las 03;00 horas, destacando la presencia en el escenario principal de Tom Misch a las 19:15 horas, Deftones a las 21:30h y The Killers a las 00:25h.
  • Viernes, 8 de julio: En este día, los conciertos comienzan a las 18:00 e incluso un poco más tarde y se alargarán hasta las 03:00 horas, destacando la actuación de Muse las 00:25 en el escenario principal y el de Haim en el escenario Madrid is life a las 20:25, seguido de Incubus a partir de las 22:40 horas.
  • Sábado, 9 de julio: De 18:20 a 03:00 horas, destacando las actuaciones de Pixies a las 21:30 en el escenario principal y Florence + The Machine a las 00:25 horas.
  • Domingo, 10 de julio: De 17:50 a 00:30 horas, destacando la actuación de Nathy Peluso en el escenario Madrid is Festival a partir de las 20:45 horas seguida de Jack White a las 23:15.

Lo último en Cultura

Últimas noticias