Una exposición recorre los 40 años de ‘El Tricicle’ sobre el escenario: «Humor mordaz pero nunca ofensivo»

tricicle-exposicion-palau-robert
Los integrantes de 'El Tricicle' Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir durante la inauguración de la exposición dedicada a su trayectoria en Barcelona. Foto: EP

El Palau Robert de Barcelona revisa los 40 años de actividad de la compañía de teatro gestual El Tricicle con una exposición que se puede ver desde este lunes y hasta el mes de octubre. La exposición ‘Tricicle Clic, gesto, humor, lenguaje’, que se inauguró este lunes en el Palau Robert de Barcelona, recorre la trayectoria profesional de la compañía El Tricicle y celebra cuatro décadas de «humor universal, siempre mordaz, pero nunca ofensivo», según los organizadores.

La muestra ha sido comisariada por el arquitecto Juli Capella y proporcionará «alegrías, sonrisas y risas al visitante», así como apuntes de información y reflexión, ha informado el centro en un comunicado.

Dispuesta en seis salas en la primera planta del Palau, la exposición hace un repaso «exhaustivo» de la personalidad de la compañía y sus integrantes, Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, que han acudido este lunes a la presentación.

A lo largo de su trayectoria, El Tricicle ha hecho más de 6.000 representaciones en más de 400 teatros de 20 países, por lo que «ahora es un buen momento para hacer balance de su aportación al mundo escénico dentro de la cultura catalana, española e internacional».

La organiza el Palau Robert, con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec) de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, del Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona (Icub), del Área de Cultura de la Diputación de Barcelona y la Sociedad General de Autores – Fundación SGAE.

Lo último en Cultura

Últimas noticias