El diseñador Hedi Slimane abandona Yves Saint Laurent

El diseñador Hedi Slimane abandona Yves Saint Laurent
Imagen del diseñador de alta costura Hedi Slimane. (Getty)

La firma de alta costura francesa Yves Saint Laurent (grupo Kering) anunció este viernes la marcha de su director creativo Hedi Slimane aunque no nombraron quien lo sustituirá.

Desde su fichaje en marzo de 2012, Hedi Slimane ha logrado «un reposicionamiento completo de la marca», lo que le ha dado «un nuevo aire y ha abierto un nuevo capítulo de la historia de una de las mayores casas de costura francesas», indicó el grupo de lujo y de ropa deportiva Kering en un comunicado.

«La dirección tomada estos cuatro años supone una base formidable sobre la que construir el éxito duradero de la marca», subrayó Francesca Bellettini, presidenta y directora general de Yves Saint Laurent, citada en el comunicado.

Por su parte, François-Henri Pinault, presidente de Kering (Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Boucheron o Puma) declaró que «lo conseguido por Yves Saint Laurent estos últimos cuatro años quedará como un capítulo único en la historia de la casa».

Hedi Slimane, de 47 años, sucedió al italiano Stefano Pilati como director creativo de la marca y de todas sus colecciones, tras revolucionar la moda masculina enlos años 1990 de la mano de Dior.

«Se anunciará una nueva organización creativa para la casa en el tiempo oportuno», señaló en el comunicado.

A pesar de que Yves Saint Laurent aumentó sus ventas con la llegada de Slimane, son muchos los clientes que se habían quejado en numerosas ocasiones por algunas de sus revolucionares decisiones, como la de limitar el tallaje de las colecciones hasta la talla 40.

Para Slimane la nueva mujer de ‘Saint Laurent’ debía ser una mujer estilizada y con pocas curvas como Angelina Jolie o Emma Watson.

En las dos tiendas oficiales que posee la marca en España eran muy frecuentes las quejas de clientas habituales de la marca por la dificultad de encontrar prendas con una talla superior a la 40 y 42.

«Con Slimane las ventas han aumentado muchísimo, de hecho hemos vendido más que nunca pero él era un muy diva», confesó uno de los empleados de la firma francesa en España.

Lo último en Cultura

Últimas noticias