Maribel Verdú: «Las mujeres tenemos un arma porque ahora se nos va a escuchar»

Maribel Verdú
Marivel Verdú este viernes en Murcia (Efe).

A una semana de que se estrene ‘Sin Rodeos’, una película «absolutamente feminista», la actriz Maribel Verdú sostiene que el movimiento que ha dado voz a una mitad de la población supone un «antes y un después» para las mujeres, hasta el punto de que ahora tienen un «arma», porque van a ser escuchadas.

Para Maribel Verdú, quien ha participado hoy en un ciclo en la Universidad de Zaragoza que lleva el nombre de una de sus películas -‘La Buena Estrella’-, ha sido una gran coincidencia que su último trabajo se estrene a tan sólo unos días del Día de la Mujer, 8 de marzo.

Aunque se rodó hace un año y medio, su estreno, el próximo 2 de marzo, ha coincidido con un movimiento feminista a nivel internacional que, a su juicio, marca un momento en la historia, «un antes y un después», donde la mujer va a estar «más tranquila» y más «protegida».

«Ahora sabes que si intentan abusar de ti, avergonzarte o ponerte en una situación incómoda, se la juegan, tenemos un arma y es que se nos va a escuchar», ha explicado Verdú, quien ha añadido a esta reflexión que no soporta que le digan piropos.

«Sobre todo, porque ningún hombre te piropea delante de otros», ha subrayado.

La película pone su granito de arena a esta causa por cuanto «ridiculiza» comportamientos machistas, ha indicado.

Después de haber rodado más de setenta películas, Maribel Verdú, ganadora de dos Goyas por ‘Blancanieves’ (2012) y ‘Siete mesas de billar francés’ (2007) ha afirmado que la historia que se cuenta en cada una de ella es lo que le lleva a decantarse por un guión.

Busca, ha reconocido, una historia que le interese, que le mueva, independientemente de si es comedia o drama, y que tenga un personaje con aristas para poder trabajarlo, como el de ‘Sin rodeos’, dirigida por Santiago Segura y que es un ‘remake’ de una de las películas más taquilleras en Chile.

Lo último en Cine

Últimas noticias