Los estrenos de la semana

Cartelera: El Quijote de Terry Gilliam, la nueva de Polanski y el documental definitivo de Camarón

Cartelera: El Quijote de Terry Gilliam, la nueva de Polanski y el documental definitivo de Camarón
Cartelera del 1 de junio del 2018

Tras una larga espera, la película de Terry Gilliam ‘El hombre que mató a Don Quijote’ llega por fin a los cines, en una cartelera en la que destacan lo nuevo de Roman Polanski, ‘Basada en hechos reales’, y ‘Camarón, flamenco y revolución’, el documental sobre la leyenda de la música española.

‘El hombre que mató a Don Quijote’

Veinticinco años ha tardado el exmiembro de los Monty Python Terry Gilliam en sacar adelante ‘El hombre que mató a Don Quijote’, una película que se centra en los peligros y las virtudes que conlleva el exceso de imaginación, con un reparto encabezado por Jonathan Pryce y Adam Driver.

La película narra el viaje delirante de un director de publicidad frustrado que regresa a un pueblo donde rodó años atrás un corto inspirado en el Quijote y en el que se reencuentra con Javier, un zapatero que ha perdido la cabeza y que sigue pensando que es el mismísimo Don Quijote.

‘Basado en hechos reales’

El controvertido director Roman Polanski regresa a los cines con ‘Basada en hechos reales’ un thriller protagonizado por su pareja, Emmanuelle Seigner, y por Eva Green en el que el realizador explora la relación tóxica entre una novelista con falta de inspiración y una admiradora que trabaja en el sector editorial.

La película clausuró el festival de Cannes del pasado año y está basada en la novela homónima de Delphine de Vigan, con un guión adaptado por el director Olivier Assayas.

‘Camarón: flamenco y revolución’

El gran mito del flamenco es honrado en ‘Camarón: Flamenco y Revolución’, un documental que busca descubrir al hombre, José Monje Cruz, que se escondía detrás de la leyenda y que indaga en su legado 25 años después de su muerte.

Dirigido por Alexis Morante y narrado por el actor Juan Diego, el largometraje es un retrato íntimo de Camarón de la Isla trazado con vídeos, fotografías y documentos inéditos sacados del archivo personal de la familia de uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

‘Algo celosa’

Tras el éxito de ‘La delicadeza’, los hermanos David y Stéphane Foenkinos regresan con ‘Algo celosa’, una comedia que aborda la crisis de los 50 de Nathalie, interpretada por Karin Viard, una madre que no afronta bien el envejecimiento y que comienza a sentir celos enfermizos de su hija de 18 años.

Lo último en Cine

Últimas noticias