5 razones por las que un reloj Patek Philippe es tan caro

Patek Philippe
Foto: Patek Philippe
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Patek Philippe es una de las mejores marcas de la industria relojera. De hecho, podríamos decir que se encuentra en el top 3 junto a Rolex y Audemars Piguet. Como símbolo de estatus y reconocimiento, los Patek Philippe adornan las muñecas de muchas caras conocidas del mundo del cine, de la música o el deporte. Sus relojes son ampliamente populares entre los coleccionistas gracias a su historia, su rendimiento y su perfección a nivel técnico. A continuación, te dejamos 5 razones por las un Patek Philippe es tan caro.

Patek Philippe
Patek Philippe’s Perpetual Calendars /  Foto: Patek Philippe

Exclusividad

Sólo se producen 50.000 relojes Patek Philippe al año. Si lo comparamos con otras marcas que producen alrededor de un millón de relojes por año, los Patek son limitados, y por eso, exclusivos. El motivo de hacer tan pocos es el detallado proceso de producción: fabricar algunos de sus relojes más básicos lleva unos 9 meses de trabajo, mientras que las piezas más complejas tardan hasta 2 años en completarse.

Patek Philippe
Foto: Patek Philippe

Maquinaria e innovación

En Patek Philippe son maestros relojeros y han sido pioneros en muchas ocasiones. Sus avances se utilizan en los procesos de relojería en la actualidad. Desde 1839 la manufactura Patek Philippe diseña y fabrica valiosos relojes que son considerados los mejores del mundo. En el curso de su historia se le han concedido unas 70 patentes correspondientes a sus propios inventos.

Patek Philippe
Foto: Patek Philippe

Diseño y artesanía

Conocido por su compromiso con la artesanía y la atención a los detalles, Patek Philippe elabora cuidadosamente a mano cada elemento del reloj y sus movimientos. El exclusivo diseño de los Patek refleja la belleza de sus relojes. Varios procesos artesanales, como la incrustación, el esmalte, el engaste de piedras preciosas y el grabado, hacen que sean relojes excepcionales.

Nautilus 5711
Nautilus 5711 / Foto: Patek Philippe

Valor

Los Patek Philippe tienen un buen valor de reventa. Por ello, pueden ser una buena inversión, porque lo más probable es que el valor del reloj aumente con el tiempo. Un ejemplo es el Nautilus de 1970, que se comercializa ahora por más de 40.000 euros.

Patek Philippe Aquanaut
Foto: Patek Philippe Aquanaut

Influencia

Algunas de las personas más ricas del mundo tienen en su poder un Patek Philippe. Un reloj símbolo del poder y el éxito.

5 razones por las que un reloj Patek Philippe es tan caro