RECLAMA ELECCIONES INMEDIATAS

Vox acorrala a Oltra: «Debe cambiar el sillón azul por el banquillo de los acusados»

ANA VEGA
La síndica portavoz de Vox en las Cortes Valencianas Ana Vega.
Ignacio Martínez

Vox no da respiro. Ni al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig ni a la vicepresidenta del Gobierno autonómico y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra (Compromis). Hoy, la alicantina Ana Vega, síndica portavoz en las Cortes Valencianas de la formación que lidera a nivel nacional Santiago Abascal, ha querido dirigirse a Puig para decirle que Oltra «debe cambiar el sillón azul por el banquillo de los acusados».

Mónica Oltra está pendiente de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que debe responder a la petición del titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia, que ha pedido su imputación en la causa que busca esclarecer si cargos y/o personal de su Consejería de Oltra taparon la denuncia de la menor abusada por el ex marido de la vicepresidenta. A esta circunstancia, que mantiene en vilo a la política valenciana, se ha sumado la citación del juez al hermano de Puig por la lluvia de subvenciones del Gobierno valenciano, tal como ha publicado OK DIARIO.

Ana Vega ha expresado hoy la profunda preocupación que siente Vox por la imagen del Ejecutivo valenciano. «De un lado -ha dicho- la familia del presidente Puig imputada por el fraude de las subvenciones y, por otro, la vicepresidenta Mónica Oltra, que está a punto ya de sentarse en el banquillo de los acusados por los abusos de su entonces marido a una menor».

En el caso de Puig, la síndica de Vox ha manifestado que «aquí hay que asumir ya responsabilidades políticas. Estamos hablando del hermano del hermano del presidente» de la Generalitat Valenciana. También ha recordado que «la Guardia Civil ha abierto un expediente para investigar también al hijo y al abogado del presidente Puig. Estamos hablando de dinero público. A todos los valencianos les cuesta mucho contribuir al erario público, pagando sus impuestos, y debemos exigir más responsabilidad en el gasto de este dinero».

Por lo que respecta a Oltra, Vega ha sido aún más contundente, si cabe: «Esperamos verla pronto sentada en el banquillo de los acusados. Debe cambiar el sillón azul por el banquillo de los acusados muy pronto» porque, según ha mantenido, «a pesar de que aquí hay personas y partidos que están cuestionando las resoluciones judiciales, creemos que ha quedado muy claro, con las declaraciones de los 13 cargos que han pasado por el juzgado, que Mónica Oltra sabía perfectamente lo que estaba pasando» y ha añadido que «nadie se cree que, siendo su marido el educador, no supiera lo que estaba sucediendo en el centro de menores».

Vox cree que Oltra debería haber dimitido hace tiempo. Está demostrando -según ha dicho Vega- «mucha incoherencia al no hacer lo que ella exigía a Francisco Camps por el caso de los trajes». Ana Vega a ha pedido que «manchado el presidente, manchada la vicepresidenta y manchada la institución, deberían convocar elecciones inmediatamente».

Lo último en España

Últimas noticias