Vox al conseller de Economía valenciano: «Felicite a Puig por su subida de sueldo»

Vox
Vox al conseller de Economía valenciano: "Felicite a Puig por su subida de sueldo"
Ignacio Martínez

Vox al conseller de Economía valenciano: «Felicite a Puig por su subida de sueldo» El comentario se ha producido en la Comisión de Economía que analizaba las partidas de esa área para el Presupuesto de 2022.

El Gobierno valenciano ha decidido aplicarse la subida del 2% del salario para el próximo ejercicio de 2022. Y lo ha incluido en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para ese ejercicio. La medida no ha pasado desapercibida para nadie. Hoy, ha sido Vox la formación que, tirando de ironía pero con total contundencia, ha criticado no sólo esa iniciativa sino las principales partidas asignadas por los presupuestos autonómicos al área de Presidencia de la Generalitat. Ha ido en el transcurso del debate sobre los presupuestos en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda. Y quien se ha encargado de realizar la crítica ha sido la diputada por Castellón de Vox, Llanos Massó.

«Felicite al presidente (Puig) por su subida de sueldo», ha dicho al conseller de Economía Vicent Soler, a quien sólo unos instantes antes había ‘felicitado’ de igual modo que a todos los consejeros por esa misma subida de sueldo: «seguro que todos los valencianos. Especialmente lo que están en paro, siguen en Erte o han tenido que cerrar sus negocios se alegran mucho por ustedes». Pero éste ha sido sólo el principio. Porque, a continuación, ha continuado refiriéndose a las partidas que afectan directamente al área de la Consejería de Presidencia, cuyo presupuesto se incrementa un50%: «suponemos que para mantener contento al señor Puig». Y ha comenzado por el gabinete del presidente, cuyo objetivo es asistir Puig y reforzar su imagen: , «Ahí, reconozco que tienen bastante trabajo», ha dicho Massó, tirando de nuevo de ironía. El Gabinete, según ha explicado Massó, cuenta con un presupuesto para 2022 de 2,5 millones de euros en personal: 38 cargos y asesores: «Dígale al presidente que todo el empleo que necesita crear la Comunidad Valenciana no tiene por qué ser en su gabinete. Porque a este paso…», ha continuado la diputada de Vox en el tono irónico pero contundente que ha reinado a lo largo de su intervención.

Pero Massó no se ha quedado ahí y ha continuado con su exposición, siempre en el mismo tono contundente no exento de ironía, que ha vuelto a utilizar para referirse a lo que ha llamado «el otro objetivo de este gabinete», la concesión de más de un millón de euros «en dádivas del señor Puig». Massó se refería a una partida de 1,26 millones de euros destinada a la coordinación de gobierno, lo que ha comparado con «poner orden en el camarote de los hermanos Marx. Si es que este programa (el de coordinación del Gobierno valenciano) debería llamarse Misión imposible».

También, ha criticado los 7,8 millones de euros en promoción institucional y 5,5 millones en gastos diversos sin especificar. Un conjunto de partidas que ha calificado de «vergonzoso». Todas las frases del presupuesto, según ha explicado Massó «comienzan con un se prevé, se estima, se recibirá. Ninguna seguridad ni confirmación», ha sido su crítica final.

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias