Ultimátum de Vox tras la imputación de 6 altos cargos de Oltra: o Puig la cesa o convoca elecciones
Vox ha vuelto a agitar el tablero político valenciano tras conocerse la imputación de 6 altos cargos de la consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige la también vicepresidenta primera del Gobierno valenciano Mónica Oltra. En concreto, Vox sostiene que si Mónica Oltra no dimite y el presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig tampoco la cesa, el propio Puig debería convocar elecciones porque eso demostraría que el citado Ximo Puig «no controla ni a su propio Gobierno».
El hartazgo por los continuos escándalos en la Consejería de Mónica Oltra comienza a ser generalizado en la política valenciana. Pero, entre todos, Vox ha ido un paso más allá: tras conocer la imputación de media docena de altos cargos de la Consejería de Mónica Oltra por la presunta ocultación del testimonio de la menor acerca de los abusos del ex marido de Oltra, han decidido solicitar la comparecencia en sede parlamentaria de la propia Mónica Oltra y reclamar su dimisión. Si ella no dimite, que sea Puig quién la cese. Y, si tampoco Puig la cesa, que el propio presidente de la Generalitat convoque a los valencianos a las urnas. Por tanto, a elecciones. En este caso por «no controlar ni a su propio gobierno».
En Vox están hartos de la legislatura de Oltra, que califican de «vergüenza» por boca de su síndica portavoz en las Cortes Valencianas la alicantina Ana Vega. Y recuerdan que su gestión no sólo es «nefasta» en los centros de menores, sino también -dicen- en lo tocante a los mayores y a la Dependencia. Por ello entienden que «Oltra debe dimitir». Vox ya llevó al fiscal de menores de Valencia una denuncia para que investigara una batería de presuntos delitos de los que podría desprenderse la supuesta participación de Oltra.
Temas:
- Abusos a menores
- Mónica Oltra