INSTALACIONES ANTIGUAS

Trabajadores de Labora cubren ordenadores con plásticos en las mesas empapadas por lluvia y goteras

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Goteras y filtraciones han alcanzado al servicio de Empleo Labora, adscrito a la Consejería de Empleo de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, que dirige Rafael Climent (Compromís). En concreto, a la oficina ubicada en la calle Felipe Rinaldi de Valencia, donde según denuncia la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), los trabajadores se han visto obligados a cubrir con plásticos y fundas parte de los ordenadores. El agua, además, ha empapado mesas y ha dificultado la atención diaria a los usuarios de Labora, el servicio público de empleo y formación de la Generalitat Valenciana, que preside el socialista Ximo Puig.

En el vídeo que ilustra esta noticia se puede ver cómo varios ordenadores han tenido que ser protegidos. por fundas de plástico, mientras las mesas están mojadas. El problema, según el sindicato, es que las instalaciones son antiguas y muy reducidas y padecen filtraciones procedentes de tuberías o de pérdidas de agua que caen desde el patio del piso superior. No es nuevo. En ocasiones, según el sindicato, los trabajadores se han visto obligados a abrir paraguas y plásticos para evitar mojarse.

Sin embargo, las lluvias de esta semana han agravado el problema, hasta el punto que se han visto obligados a suspender la atención durante horas y desplazarse hasta la zona de espera de los usuarios que, a causa de la pandemia, deben esperar en el exterior. El sindicato CSIF ha reclamado a la Consejería que selle de urgencia el techo de la citada oficina para solucionar provisionalmente el problema. Reclama también el traslado al nuevo local que esperan desde hace años con mejor ventilación y ventanas de las que carece la instalación actual.

Lo último en Alicante

Últimas noticias