PEQUEÑO COMERCIO

‘Para un papá genial’: así impulsa el Ayuntamiento de Alicante el comercio local el ‘Día del Padre’

El objetivo es posicionar al comercio de proximidad, la hostelería y los mercados para atraer clientes

Día del Padre Alicante
Presentación de la campaña comercial del 'Día del padre', en Alicante.
Ignacio Martínez

«Para un papá genial: Creativo, gruñón, trabajador, cariñoso, que ronca, atento, deportista, cantante, con barriga, cuenta cuentos». Así, arranca la campaña con la que el Ayuntamiento de Alicante pretende impulsar al comercio de proximidad con motivo del Día del Padre, el 19 de este mes de marzo. 

La campaña ha sido presentada este lunes por la concejala de Comercios, Mercados y Hostelería Lydia López. Su objetivo es posicionar el comercio cercano, la hostelería y los mercados para atraer clientes y ofrecer productos locales de establecimientos de proximidad. La finalidad que se persigue con ello es la de dar valor a cada compra así como invitar a que cada consumidor tome conciencia para realizarlas en los barrios y locales más cercanos.

En la presentación de la citada campaña, realizada en la Plaza de Argel, en la zona norte de la ciudad, han participado doce representantes de asociaciones y entidades de la ciudad de Alicante, que preparan ofertas especiales, novedades y promociones para esa fecha en los establecimientos de barrio: «Queremos que todos los ciudadanos apuesten por comprar en los comercios de barrio, donde te conocen y te van a poder asesorar mejor», ha explicado Lydia López.

La concejala ha adelantado que «vamos a tener durante todo el año nuevas campañas e iniciativas en las plazas y actividades de dinamización comercial». De hecho, según ha revelado, después de la del Día del Padre, su concejalía ya prepara otra, la de primavera: «Queremos implicar a todas las zonas comerciales de Alicante para darles una mayor visibilidad y promocionarlas».

La campaña contará con soporte en redes sociales para motivar e incentivar las compras en las tiendas de cercanía y en los comercios de los barrios de Alicante, con la finalidad de reivindicar la importancia de lo que se conoce como el comercio tradicional, logrando así atraer nuevos clientes.

Orban añadió que el plan de Trump «coincide con el plan de Hungría en muchos aspectos» y se negó a ser específico.

“Trump es un hombre de paz. Declaró claramente su objetivo de llevar la paz al conflicto entre Rusia y Ucrania. No veo a nadie que tenga más determinación y fuerza para hacerlo que el señor Trump», afirmó el primer ministro Orban.

Lo último en España

Últimas noticias