TRANSFORMACIÓN URBANA

El Ayuntamiento de Alicante lanzará bonos para impulsar comercio y sector turístico por un millón de €

Turismo Ayuntamiento Alicante
Reunión entre el Ayuntamiento de Alicante y el sector turístico local, este jueves.
Ignacio Martínez

El Ayuntamiento de Alicante lanzará a partir del próximo 25 de septiembre una campaña de un millón de euros en bonos comercio además de otra, de bonos gastronómicos, antes de final de año, cuyo inicio será consensuado con el sector turístico. Estas medidas se inscriben dentro de los acuerdos con el citado sector, que tienen por objeto dar nuevos apoyos a los establecimientos tras las obras de transformación urbana de la ciudad.

Las obras de transformación urbana de la ciudad de Alicante tienen como una de sus finalidades generar espacios que den prioridad al peatón, según explicó este 1 de septiembre el alcalde el popular Luis Barcala con motivo de la apertura al tráfico del frente litoral.

El Consistorio y el sector turístico han comenzado este jueves a preparar el escenario una vez finalicen las obras. De un lado, se trata de resarcir el sacrificio que comercios y locales han hecho en este periodo. Y, de otro, abrir canales de promoción turística tras esa transformación urbana para potenciar el turismo y la actividad económica.

Los acuerdos adoptados en la reunión que Ayuntamiento y sector turístico local han mantenido este jueves incluyen también la puesta en marcha de campañas comunicación y marketing para reforzar la nueva imagen que ofrecerá la ciudad de Alicante como destino turístico tanto en las principales ferias del sector, caso de Fitur o la Word Travel Market de Londres, como ante los touroperadores, a fin de trasladarles las mejoras urbanas de la ciudad.

Además, el Ayuntamiento de Alicante estudiará la posibilidad de rebajar el canon de veladores a aquellos locales que acrediten que no han podido montarlos o cuyo rendimiento haya sufrido una merma considerable a raíz de los trabajos para acometer la citada transformación urbana de la ciudad.

Finalmente, Patronato Municipal de Turismo de Alicante y asociaciones del sector turístico crearán una comisión de trabajo con reuniones mensuales. Esa comisión tendrá por objeto efectuar un seguimiento de las medidas adoptadas.

En el encuentro de este jueves entre el Ayuntamiento de Alicante y el sector turístico local, han participado la concejal de Turismo Ana Poquet, la edil Comercio y Hostelería Lidia López y el concejal de Tráfico Carlos de Juan, por parte municipal.

El sector turístico ha estado representado por los responsables de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), la Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos (Abatur), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) y la Asociación de Locales de Restauración y Ocio (Alroa).

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias