AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Arranca la transformación urbana de Alicante: abre al tráfico el frente litoral antes de lo previsto

La apertura al tráfico del frente litoral se ha producido dos días antes de lo inicialmente previsto por las obras

El alcalde de Alicante sostiene que con estas obras se transforma uno de los ejes de la ciudad "para priorizar al peatón"

Alicante responde a la crisis del Imserso: dos cruceros dejan 400.000 € en 10 horas a bares y tiendas

Ayuntamiento de Alicante
El alcalde de Alicante Luis Barcala retira simbólicamente el último cono antes de abrir el frente litoral de la ciudad al tráfico.
Ignacio Martínez

La transformación urbana de Alicante empieza a tomar cuerpo. El Ayuntamiento ha reabierto al tráfico este viernes el frente litoral de la ciudad. Esta apertura se ha producido dos días antes de lo inicialmente previsto y después de dos meses de trabajos. Se ha llevado a cabo, además, una vez han concluido las obras esenciales y mientras finalizan algunos trabajos pendientes. 

El coste de la remodelación, en su conjunto, supera los cuatro millones de euros y cuenta con la financiación de la Unión europea. Para la citada obra se han utilizado materiales nobles. Así, los pavimentos son de granito y los pasos de peatones de piedra natural, con la finalidad de crear un efecto de diseño uniforme en la unión entre el citado frente litoral con la conocida Rotonda de Canalejas y la populosa avenida de Ramón y Cajal. La actuación continuará en las próximas semanas con tareas en tres puntos concretos, hasta quedar totalmente finalizada.

El alcalde de la ciudad de Alicante el popular Luis Barcala ha sido quien ha retirado simbólicamente el último cono que cortaba el tráfico en la zona y ha explicado que la prioridad del grupo municipal de Gobierno en el Consistorio alicantino era la de «reabrir al tráfico la zona a principios de este mes de septiembre, que es cuando Alicante retoma el ritmo normal tras las vacaciones» veraniegas, como así ha sucedido, por lo que: «El objetivo se ha conseguido».

Luis Barcala ha explicado, también al respecto del proyecto emprendido que «somos conscientes de los trastornos que han provocado las obras, pero es preferible sufrir por un tiempo limitado las molestias para después poder disfrutar de una mejora sustancial de la ciudad que no acometer las mejoras que Alicante necesita». Finalmente, ha destacado que con esas obras en el frente litoral, uno de los ejes más importantes de la ciudad: «Se transforma para priorizar al peatón».

 

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias