DICE QUE ESTÁ POR DEMOSTRAR QUE HUBO DESPROTECCIÓN A LA MENOR ABUSADA

Oltra remarca que no dimitirá: «Sólo faltaba asumir responsabilidad por las mentiras de otros»

Mónica Oltra Abuso de Menores
La ex vicepresidenta valenciana Mónica Oltra en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Mónica Oltra sigue en sus trece: no dimitirá. Y no lo hará a pesar de que el titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la imputación de la vicepresidenta primera y consejera de Igualdad del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig. Así, lo ha dejado claro ella hoy: «Sólo faltaba que tengamos que asumir responsabilidad por las mentiras que cuentan otros».

La petición de imputar a Oltra por parte del juez se enmarca en la investigación que lleva a cabo para saber si cargos y/o funcionarios de la Consejería de Oltra ‘taparon’ la denuncia de la menor abusada por el hoy ex marido de la vicepresidenta valenciana. Como Oltra es aforada por su condición de diputada autonómica en las Cortes Valencianas, debe ser el TSJCV quien decida acerca de su imputación.

La vicepresidenta ya dijo el pasado viernes en Madrid que no iba a dimitir. Hoy, en Sagunto, se ha reiterado en que «ni hay ilegalidad ni falta de ética» en sus actuaciones. Para Oltra una dimisión siempre «tiene sus causas» y la responsabilidad política se tiene que pedir en una actuación «con falta de ética o delictiva». En este caso, Oltra entiende que todas las actuaciones que se han llevado a cabo «contradicen la teoría de la conspiración» que a su juicio ha «ideado y construido la extrema derecha desde la calumnia». Por lo que además sostiene que dimitir no es asumir responsabilidad política: «Es rendirse ante el acoso y derribo por motivo político». Según ella, «lo que no pueden conseguir en las urnas lo intentan con mentiras y juego sucio en los tribunales».

Oltra ha destacado también, en declaraciones recogidas por Europa Press que «está por demostrar» que hubo desprotección a la menor y que se trata de un caso que parte de «una serie de manifestaciones basadas en especulaciones y no en pruebas». «Eso se sigue arrastrando como una verdad judicial cuando es una especulación impropia del principio de taxatividad, que debe presidir el derecho penal». También, ha manifestado que la existencia de los documentos es innegable y cree que esa es la prueba «que refuta todas las mentiras».

Según Oltra, todas las pruebas contradicen los indicios razonables que han motivado la petición de su imputación y ha sostenido además que todos los documentos y «todas las personas que han declarado no piensan eso». Finalmente, preguntada acerca de si le gustaría ir a declarar, ella ha respondido que «yo haré lo que tenga que hacer. El juez hará su trabajo y yo haré el mío». También, ha recordado que en su día ya fue imputada por lo que ha definido como «defender los derechos» de El Cabanyal, un barrio de Valencia. «No es la primera vez que me pasa», ha dicho, para cargar a continuación contra «los poderes fácticos y aquellos que no soportan no estar en el poder e inician el acoso y derribo».

Lo último en España

Últimas noticias