Olona reivindica en Valencia la lucha contra la corrupción: «Está en el ADN de Vox»

Macarena Olona reivindica en Valencia la lucha contra la corrupción
Macarena Olona y Ana Vega, hoy en Valencia.
Ignacio Martínez

Olona reivindica en Valencia la lucha contra la corrupción: «Está en el ADN de Vox». Ha asistido al Seminario de la Agencia de Prevención y Lucha contra Fraude y Corrupción en la Comunidad Valenciana.

Macarena Olona, portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha estado hoy en Valencia. Y en su visita ha dejado claros algunos posicionamientos de su formación en una materia tan sensible como la corrupción. Olona ha asistido al Seminario por el V Aniversario de la Agencia de Prevención de Lucha contra Fraude y Corrupción. Y lo primero que ha puesto sobre la mesa es el compromiso en la lucha contra la corrupción: «Está en el ADN de Vox». Para ello, ha recordado que la primera ley que Vox registró en el Congreso de los Diputados fue, precisamente, una ley integral de protección de los denunciantes de corrupción. Con ello, ha querido también reivindicar todas las medidas de regeneración democrática que son necesarias en España y no se han implementado por «falta de voluntad política».

El segundo aspecto, ha sido marcar distancia con el Partido Popular, a quien, según ha explicado, declaraciones como las que formuló en su día el PP de la Comunidad Valenciana calificando este tipo de agencias «como Gestapo o prometiendo su eliminación» si llegan al Gobierno de la Comunidad Valenciana son, para Olona, «una muestra de la falta de voluntad política de crear instrumentos efectivos que pongan coto a la corrupción política, tanto la que constituye delito como la que constituye infracciones administrativas».

Lo último en Alicante

Últimas noticias