SUCESOS

Un menor argelino y un joven marroquí asaltan a un anciano en Alicante y le roban un reloj de 117.000 €

Un grupo de viandantes redujo al menor y le retuvo hasta la llegada de la Policía

El menor detenido se había fugado con anterioridad de un centro de la Región de Murcia

El reloj no ha sido recuperado: uno de los ladrones lo entregó a un tercero que se esfumó en un coche

detenidos robo Alicante
Fachada de las dependencias de la Policía Nacional en Alicante.
Ignacio Martínez

Un menor argelino de 15 años de edad y un joven marroquí, de 20, han sido detenidos en Alicante por agentes de la Policía Nacional como supuestos autores del robo con violencia a un anciano de un reloj valorado en 117.000 euros. Uno de los autores de robo fue retenido por los viandantes hasta la llegada de la Policía. La víctima, a la que acompañaban su mujer y su hija en el momento de la sustracción, ha tenido que ser atendida por los sanitarios a consecuencia de los golpes sufridos.

De los dos arrestados, el menor argelino de 15 años ha sido internado en un centro de menores. Para el joven marroquí de 20 años se ha decretado el inmediato ingreso en prisión. El menor se encontraba fugado de otro centro. En este caso, de la Región de Murcia.

El objeto sustraído, un reloj de alta gama, no ha podido ser recuperado. La víctima había pagado por él 35.000 euros hace 15 años. Pero su valor actual es mucho más alto. Según la Policía Nacional, puede alcanzar en el mercado los 117.000 euros.

Así se produjo el robo de un reloj de 117.000 € en Alicante

La Avenida Maissonnave está considerada como la milla de oro de Alicante. Allí, es donde se ubican los principales comercios. Y, por las inmediaciones de esa misma avenida se encontraban paseando tres personas. Una matrimonio de avanzada edad y su hija, de 55 años.

Hasta ellos se acercó un joven mostrándoles un teléfono móvil a la vez que les preguntaba. Y, casi a la vez, otro joven les empujó con violencia por la espalda, según la Policía Nacional. Les derribaron y arrebataron el reloj a la víctima principal, un varón de avanzada edad. Lo hicieron con un fuerte tirón.

Fue requerida la presencia de la Policía Nacional. Pero cuál no sería la sorpresa de los agentes cuando, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con que un grupo de viandantes mantenía retenido a uno de los autores del robo: le habían interceptado para evitar que huyera.

Los ladrones dieron ‘el pase’ al reloj

El resto del indicativo policial consiguió encontrar al segundo de los asaltantes. Pero no hubo con suerte con el reloj. Según el relato de la Policía Nacional, el segundo de los detenidos contó que se lo había entregado a un tercero que, a su vez, subió a un coche y se esfumó del lugar.

Mientras todo esto sucedía, tanto el matrimonio asaltado como su hija estaban siendo atendidos por los agentes, primero, y los servicios sanitarios, a continuación de las heridas sufridas.

 

Lo último en España

Últimas noticias