INMIGRACIÓN ILEGAL

La Guardia Civil halla el octavo cadáver del naufragio de la patera: se trata de un varón adulto

La Guardia Civil halla el octavo cadáver del naufragio de la patera: se trata de un varón adulto
Un momento del rescate del octavo cadáver.
Ignacio Martínez

Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado el cuerpo sin vida de un varón adulto flotando en el mar. Se trata del octavo cadáver que aparece en los últimos días y al que se relaciona con el supuesto naufragio de una patera procedente de Argelia con 16 tripulantes. El cuerpo ha sido encontrado por unos turistas a una milla náutica de La Torre de la Horadada, al sur de la provincia de Alicante. El cuerpo hallado ahora estaba en un avanzado estado de descomposición.

La Guardia Civil investiga si los cadáveres hallados hasta la fecha corresponden a inmigrantes ilegales que zarparon en Argelia a bordo de una patera hace varias semanas. La patera habría volcado a causa de un golpe de mar y sólo uno de sus ocupantes, interceptado ante la costa de Jávea, habría logrado llegar con vida de cuantos iniciaron la travesía.

El nuevo cadáver fue hallado por un grupo de turistas que navegaba a bordo de una embarcación. Fueron esos mismos turistas los que dieron parte de su hallazgo a la Guardia Civil.

Hasta la fecha, 5 de los cuerpos de los supuestos inmigrantes ilegales que presuntamente navegaban en esa patera, han sido encontrados en la costa de Torrevieja y Pilar de la Horadada y los otros 3 en La Manga del Mar Menor, en la Región de Murcia, según ha informado Europa Press.

El único superviviente fue rescatado el pasado sábado por un helicóptero de Salvamento Marítimo cuando navegaba en una embarcación de fibra de apenas 6 metros de eslora, sin motor y que iba a la deriva. La embarcación se encontraba a 30 millas náuticas del Cabo de la Nao, en Jávea.

Ahora, las pesquisas que está llevando a cabo la Guardia Civil intentan desentrañar si los cadáveres que han aparecido formaban parte del presunto grupo de 16 personas que, supuestamente, inició su travesía en esa embarcación de 6 sólo metros de eslora en las costas de Argelia y que, como se ha dicho, volcó a consecuencia de un golpe de mar tras varios días de penosa navegación.

Lo último en España

Últimas noticias