ABUSOS A UNA MENOR

El ex marido de Oltra pide retrasar 10 días su ingreso en prisión alegando un error en una cita médica

Ver vídeo

La defensa del ex marido de Mónica Oltra ha enviado un escrito a la sección segunda de la audiencia provincial de Valencia en el que solicita que se retrase 10 días su ingreso en prisión. Lo ha hecho alegando al existencia de una cita médica.

Luis Ramírez Icardi, el que fuera pareja de la ex vicepresidenta primera del Gobierno valenciano, está condenado a cinco años de prisión por abusar de una menor en un centro de menores tutelado por la Generalitat Valenciana. La condena ha sido ratificada por el Supremo.

Este martes, 23 de enero, el condenado compareció ante la citada sección segunda de la Audiencia de Valencia para tramitar su ingreso en prisión. Lo hizo ataviado con una mascarilla, una boina y unas oscuras gafas de sol para evitar ser reconocido.

En la citada comparecencia, el ex marido de Mónica Oltra solicitó que su ingreso en prisión no se produjera el 5 de febrero, sino el 6. Para la petición de este aplazamiento, alegó que tenía una cita médica en un centro de salud.

Sin embargo, este jueves, 25 de enero, la defensa de Ramírez Icardi presentó un escrito en el que solicitaba que su ingreso en prisión no se produjera hasta el 16 de febrero. Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, se justificó esta petición alegando un error en la cita médica, que no sería el 5 de febrero, sino el 15. Así, su ingreso prisión se dilataría 10 días más.

Abusos a una menor tutelada

El caso por el que el ex marido de Oltra ha sido condenado tiene su origen en los abusos a una menor tutelada en un centro de menores de la Generalitat Valenciana. Fue condenado en noviembre de 2019 por la Audiencia Provincial de Valencia a la pena de 5 años de prisión por abusar de una menor de 16 años sin acceso carnal con el agravante de superioridad, él era monitor en el centro donde la joven residía y en el que se produjeron los abusos.

Según recogía el fallo, la joven estaba acogida en un centro de Valencia donde él trabajaba como educador. Cuando estaba en turno de noche, acudía a la habitación de la adolescente en los momentos en que estaba castigada por mal comportamiento y le daba masajes en el cuello para que pudiera dormirse.

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017, cuando la menor tenía entre 14 y 15 años. Varias veces, y pensando que estaba dormida, le cogió la mano y se masturbó con ella, tal y como dio por probado la Audiencia de Valencia. Durante el juicio, él negó los abusos pero reconoció que en ocasiones estaba a solas con la niña.

Lo último en España

Últimas noticias