Detenidas cinco mujeres y dos hombres por el robo en 32 viviendas en Madrid y Valencia
Los agentes han recuperado joyas valoradas en 50.000 euros que ya han sido devueltas a sus propietarios
Agentes de la Guardia Civil de Valencia en colaboración con la Policía Nacional del distrito de Chamartín, en Madrid, han detenido en las localidades valencianas de Requena y Gandía a dos varones, de 25 y 28 años y a cinco mujeres de entre 20 y 35 años de edad y de nacionalidades serbia, croata e italiana a quienes se atribuye la presunta autoría de 32 robos con fuerza en el interior de vivienda, por el método conocido como del resbalón, así como la falsificación de documento público y la pertenencia a organización criminal.
En el vídeo que ilustra esta información, se puede ver cómo los agentes, perfectamente alineados, entran en la vivienda en que se encontraban los sospechosos. Una vez en el interior, las fuerzas de seguridad hallan multitud de bolsos apilados y recuperan una enorme cantidad de joyas, valoradas en más de 50.000 euros, y dinero en efectivo.
Según las fuerzas de seguridad, las detenidas se dedicaban presuntamente al robo en viviendas ubicadas en bloques de apartamentos ubicados en los cascos urbanos de las ciudades.
A esas viviendas, accedían una vez habían comprobado que los moradores se hallaban fuera del inmueble. Y entraban en las casas utilizando el conocido como método del resbalón. Es decir, utilizando una lámina o una tarjeta para abrir la cerradura cuando la llave no está echada. Una vez dentro del domicilio, sustraían en pocos minutos tanto las joyas como el dinero que pudieran encontrar.
La Guardia Civil descubrió que las supuestas autoras de estos robos eran un grupo de mujeres croatas e italianas. Ese grupo, según los agentes, se hallaba perfectamente estructurado. Utilizaban documentación falsa y vehículos de alquiler para desplazarse a las localidades.
Luego, una vez en la ciudad, se movían a pie por los lugares de mayor afluencia del casco urbano. Detectaban la salida de personas de viviendas situadas en bloques de pisos y aprovechaban las ausencias para entrar en las viviendas.
Cuatro de las componentes de la banda han sido detenidas cuando se disponían a efectuar, supuestamente, diversos robos en el interior de varias viviendas en la localidad valenciana de Requena.
Posteriormente, los agentes llevaron a cabo dos registros domiciliarios en otra localidad valenciana, Gandía. En esos registros han sido recuperadas joyas por valor de 50.000 euros, que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.