Desalojan a 12 personas en Buñol por un corrimiento de tierras en el que ha resultado herida una mujer
La consejera de los ‘burros antiincendios’ tiene bloqueados 43 planes de prevención sólo en Alicante
Las lluvias torrenciales ponen en alerta a España: estas son las zonas que podrían verse afectadas
Alerta en España por la llegada de una DANA que dejará fuertes tormentas y cambios en las temperaturas
Un corrimiento de tierras ha obligado a desalojar a 12 personas de 6 viviendas en la localidad valenciana de Buñol, que hoy celebra su tradicional ‘tomatina’ tras 2 años sin poder hacerlo por la pandemia. Al parecer, el origen del desprendimiento pudo producirse a raíz de una fuerte tormenta, anoche, de viento y lluvia, que terminó por ocasionar el desprendimiento de un muro. Las autoridades municipales han tenido que buscar alojamiento para 2 familias. Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia participaron en las tareas de Salvamento y procedieron a sacar animales y enseres también de las viviendas y balizar la zona afectada.
Nuevo suceso en la Comunidad Valenciana apenas unos pocos días después de los pavorosos incendios de Bejís, en Castellón, y de Vall d’Ebo, en Alicante, que han arrasado más de 30.000 hectáreas y que obligaron a los desalojos preventivos de varios municipios.
En esta ocasión no ha sido el fuego, sino un movimiento de tierras el que ha sembrado la alarma. En concreto en la localidad valenciana de Buñol, donde el ambiente era de pre fiesta porque esta misma mañana estaba prevista la celebración de la tradicional ‘tomatina’, que no había podido llevarse a cabo en los 2 últimos años a causa de la pandemia.
Sin embargo, horas antes de esa ‘tomatina’ se ha producido un corrimiento de tierras que ha sembrado el pánico entre parte de la población y ha obligado a desalojar media docena de viviendas, con el balance de una persona herida.
La alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, ha declarado a Europa Press que «este incidente nos deja con el ánimo muy tocado» y ha explicado, también, que una tremenda tormenta de viento y lluvia fue la que anoche provocó el desprendimiento de un muro sobre una de las calles de la localidad y que el incidente ha obligado a buscar alojamiento a 2 familias.
Temas:
- Bomberos
- Comunidad Valenciana