XXI CONGRESO DEL PP

Feijóo endurece su discurso ante la inmigración ilegal: «Somos un país abierto pero no ingenuo»

"Cuando yo gobierne no habrá españoles de primera y de segunda como ahora"

Ver vídeo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagonizó este domingo una intervención cargada de contundencia en el Congreso Nacional del PP, donde desplegó un discurso que combinó duros ataques al Gobierno de Pedro Sánchez con un endurecimiento notable de su posición sobre la inmigración ilegal en un guiño intencionado a Vox. «Vamos a reducir la inmigración ilegal, somos un país abierto pero aquí no vale todo. No somos ingenuos»., ha afirmado.

Feijóo estableció así una diferenciación clara entre lo que considera inmigración legal, que el PP respalda como parte de la tradición de España como «país abierto», y la inmigración irregular, sobre la cual promete adoptar medidas más restrictivas si llega al poder.

«¿Qué Gobierno habrá tras las próximas elecciones generales? Solo hay dos opciones: O Sánchez o yo. Yo quiero un Gobierno en solitario. El único Gobierno de coalición que ha habido hasta la fecha no ha funcionado y no quiero darle a mi país los mismos espectáculos que vemos en el Consejo de Ministros», ha proclamado.

Así se ha pronunciado en la clausura del XXI Congreso nacional extraordinario que el PP ha celebrado en Madrid, que le ha reelegido presidente con el 99,24% de los votos, un cónclave que ha definido de «unidad» y de «futuro». «Vamos a demostrar que España tiene solución», ha reclamado a los suyos. A su entender, «hoy empieza todo» y es el «acto fundacional de un nuevo tiempo».

El líder popular también denunció lo que considera una apropiación indebida del aparato estatal: «Sánchez ha colonizado las instituciones».  En el ámbito social, Feijóo desplegó críticas que buscan conectar con problemas cotidianos de los ciudadanos. «Ya está bien que los que tengan más facilidades para una vivienda sean los okupas», declaró, abordando un tema que genera especial sensibilidad social y que el PP ha convertido en una de sus banderas políticas.

Esta crítica se enmarca en una promesa más amplia de igualdad: «Cuando yo gobierne no habrá españoles de primera y de segunda como ahora». Con esta afirmación, Feijóo sugiere que el actual gobierno genera desigualdades entre ciudadanos, mientras promete un trato equitativo bajo su eventual mandato.

Lo último en España

Últimas noticias