EL FUEGO ASOLA LA COMUNIDAD VALENCIANA

Las llamas del incendio de Bejís acorralan a los bomberos

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Un cambio repentino de viento ha herido a 3 bomberos que participaban en las tareas de extinción del incendio en Bejís, en Castellón, donde los profesionales de la lucha contra el fuego trabajan incansablemente por sofocar las llamas y se enfrentan también a inesperados cambios en la climatología. Las llamas acorralan a los bomberos.

Las imágenes que ilustran esta información han sido dadas a conocer por la Diputación de Castellón. En ellas, se puede ver cómo varios bomberos son sorprendidos de repente por un súbito cambio en la dirección del viento y no tienen más remedio que escapar del fuego como pueden.

Las llamas, de grandes dimensiones, son movidas como hojas por ese fuerte viento, mientras el humo invade todo el ambiente. En esas condiciones extremas, los profesionales en la lucha contra el fuego deben realizar su trabajo mientras se juegan su propia vida.

El incendio de Bejís es, junto al de Vall d’Ebo, uno de los 2 grandes fuegos que asola a día de hoy la Comunidad Valenciana. Las condiciones cambiantes del viento están dificultando enormemente las tareas de extinción.

En ese mismo incendio ha resultado herido un agente de protección de la naturaleza del equipo de bomberos de Aragón, que ha sido trasladado para recibir atención hospitalaria. El incendio continúa activo y las 2 ubicaciones más virulentas están en las zonas de Ragudo y la de Sacañet y Canales, según ha informados Emergencias 112.

 

Lo último en España

Últimas noticias