SUCESOS

Cinco detenidos por malos tratos a dos niñas de origen búlgaro y por forzar a casarse a una de ellas

Las niñas han relatado a una orientadora que eran constantemente sometidas a insultos y agredidas por sus propios padres

Detenidos Guardia Civil menores
Uno de los detenidos en el momento de que le fueron tomadas las huellas digitales.
Ignacio Martínez

Tres varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 44 años, todos de origen búlgaro, han resultado detenidos en Valencia por la Guardia Civil por su supuesta relación con dos delitos de malos tratos en el ámbito doméstico hacia dos niñas menores de edad. Para una de ellas, los detenidos ya habían acordado un matrimonio forzado en Bulgaria.

Los hechos se han desencadenado en un centro escolar de la comarca de la Hoya de Buñol, en Valencia, a raíz de la visita de dos niñas que solicitaron la ayuda de una orientadora. Las chicas tenían miedo de volver a sus casas, donde, según su versión, estaban siendo maltratadas. Además, una de ellas manifestó que iba a ser enviada a Bulgaria para ser casada en contra de su voluntad.

La orientadora interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Y, en ella, explicaba lo que las dos menores le habían denunciado: que eran víctimas de malos tratos tanto física como psicológicamente por sus padres «de manera continua». Y, también, la supuesta boda forzada de una de ellas en Bulgaria, que según la niña le había transmitido a la orientadora.

Las menores relataron a la orientadora que vivían en condiciones de insalubridad, que pasaban hambre, que eran obligadas a realizar tareas domésticas, cuidar a niños más pequeños que ellas e ir a por agua cada día, porque su vivienda carecía de agua y electricidad. Y que tampoco tenían ropa de abrigo. Por todo ello, estaban, además dispuestas a fugarse. También, según su versión, eran constantemente sometidas a insultos y eran, finalmente, agredidas, por sus propios padres.

Los agentes actuaron deprisa para evitar que ñas niñas regresaran a sus domicilios y solicitaron a la Fiscalía de Menores que adoptara medidas urgentes para que ambas pudieran ingresar en un centro de menores con medidas de protección.

Posteriormente, fueron practicados los cinco arrestos antes mencionados. Los de dos mujeres y tres varones de edades comprendidas entre los 20 y los 44 años. Todos ellos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de la localidad valenciana de Requena.

Lo último en España

Últimas noticias