Cine

Patricia López Arnaiz, premio a la mejor actriz en los Goya 2021

El premio a mejor actriz a los Goya 2021 reunía a cuatro de las intérpretes más relevantes en el panorama cinematográfico y, tras meses de espera, el resultado ya ha quedado grabado en la historia.

Sigue en directo la gala de los Premios Goya 2021

Patricia López Arnaiz, premio a la mejor actriz en los Goya 2021
Patricia López Arnaiz, premio a la mejor actriz en los Goya 2021

Patricia López , premio a la mejor actriz en los Goya 2021 por su papel en la película Ane. López ha agradecido el premio a la academia, a su familia y por el buen compañerismo de su equipo tras recibir el premio de cine.

Con semanas de retraso y una propuesta transversalmente diferente a lo visto hasta el momento, la gala de los Goya 2021 por fin ha cerrado su lista de vencedores. Málaga acogió el evento para celebrar que el arte no ha muerto y que el cine español está pasado por uno de sus mejores momentos en lo que a nivel técnico, narrativo e interpretativo se refiere. El galardón a mejor actriz principal es uno de los que más interés había despertado este año, contando con cuatro intérpretes que, con registros de lo más variados, han vuelto a demostrar que estamos ante grandes eminencias del séptimo arte.

Una gala sin una sola vencedora

Cuando María Casado y Antonio Banderas salieron al escenario de los Goya 2021, todo podía pasar. El estatus del cine español en 2020 ha sido lo suficientemente alto como para que no hubiera una clara vencedora en ninguna de las categorías y el premio a mejor actriz principal no ha sido la excepción a la norma. Cualquier nombre se podía anunciar cuando se ha abierto el sobre con la vencedora; pero, lo único que era seguro, es que no había derrota posible en un año en el que se ha librado una cruda batalla en la que el arte ha sido un arma vital: un arma a la que estas cuatro nominadas han contribuido notablemente.

La trayectoria de Kiti Mánver y su impecable ejecución en ‘El inconveniente’, Candela Peña demostrando en ‘La boda de Rosa’ por qué es una de las actrices mejor valoradas de su generación, el paso en firme de Amaia Aberasturi para su prometedora carrera en ‘Akelarre’, y la veracidad de Patricia López Arnaiz en ‘Ane’ fueron las cartas que se pusieron sobre la mesa. Alternativas igual de válidas que merecían llevarse a casa la estatuilla; sin embargo, en la gala de los Goya 2021 solo se podía escoger una actriz.

La industria del cine español puede mirar con orgullo cómo las nuevas generaciones, así como las figuras más emblemáticas de la actuación, han construido películas de impecable nivel. Ya no hay prejuicios para las obras de nuestro país y estas cuatro intérpretes han aportado su grano de arena al cambio paradigmático de la manera que tiene el público de entender el séptimo arte con sello nacional.

Lo último en Cine

Últimas noticias