Planeta Tierra

¿En qué consiste la antigravedad, realmente existe?

Todos hemos oído hablar de la fuerza de la gravedad. Pero, ¿sabes en qué consiste la antigravedad? Aquí te contamos algunos datos.

¿Te imaginas que no existiera la gravedad?

La física y sus 4 fuerzas

La gravedad en la altura de una montaña

Objetos antigravedad
La antigravedad

La antigravedad es una teoría que se ha estudiado durante más de 60 años. Aunque aún se cree un cuento de ciencia ficción, muchos científicos y centros de investigación han invertido tiempo y dinero en comprobarla. La idea de poder controlar los efectos de la gravedad es lo que ha llevado a estudiar esta hipótesis durante tanto tiempo. Pero ¿es realmente probable que exista la antigravedad?

La anti-gravedad

Para entender esta teoría es necesario partir por el comienzo. La gravedad es la fuerza que provoca que un cuerpo atraiga a su centro a otro. En el plano físico es el fenómeno de atracción que ejerce la Tierra sobre los objetos, personas, elementos, etc.

Esta misma fuerza está presente en el Sistema Solar, permitiendo que los planetas orbiten alrededor del Sol. Hoy día también se sabe que esta fuerza ejerce influencia en todo el cuerpo humano, incluyendo el funcionamiento de órganos, músculos, sangre, etc.

Por su parte la antigravedad sería todo lo contrario. Es una fuerza hipotética que, en lugar de atraer, ejerce repulsión o empuje contrario entre dos cuerpos. Con lo cual, los elementos se separarían en lugar de juntarse.Antigravedad

Efectos de la antigravedad

A diferencia de lo que se puede creer, los estudios sobre antigravedad no buscan desaparecer los efectos de la fuerza de atracción. Se trata más bien de minimizarlos o controlarlos por un tiempo determinado para lograr un objetivo.

Por ejemplo, si la fuerza antigravedad pudiera aplicarse a naves espaciales, sería más sencillo para el hombre entrar y salir de la atmosfera. Así mismo, podría aplicarse a accesorios como calzados que permitirían al hombre elevarse sobre el suelo.

Todas estas ideas parecieran tener un halo de ciencia ficción. sin embargo, son parte de algunas pruebas que se han hecho para comprobar la antigravedad y sus posibles usos. La mayoría de los experimentos buscan nuevas formas de propulsión, aceleración y movimiento.

En conclusión, ¿existe la antigravedad?

Hasta el momento no existe ningún invento o estudio que pueda comprobar la existencia de la antigravedad. Lo que no ha sido motivo suficiente para que cesen las pruebas. Lo cierto es que la comprobación de esta hipótesis sería solo la punta del iceberg.

Futuros estudios deberán considerar los efectos de la antigravedad en el cuerpo humano. Como los que atraviesan los astronautas al regresar del espacio: atrofia muscular, alteración de la tensión, desorientación, entre otros.

Todo parece indicar que los científicos no se darán por vencidos hasta dominar la gravedad. ¿Puedes imaginar lo que se logrará con la fuerza antigravedad? Posiblemente, el mundo como lo conocemos sería completamente diferente. Y tú, ¿te animarías a probar alguno de estos inventos?  Si te ha parecido interesante el contenido de este artículo, compártelo con tus amigos y contactos.