Ciencia

Pueden causar la muerte: cómo evitar un corte de digestión

socorristas niños
Socorrista con niños.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Evitar un corte de digestión es algo que debemos tener en cuenta en esta época del año ya que podría acabar siendo una causa de muerte. En verano es una época del año en el que las temperaturas extremas pueden acabar perjudicando a nuestra salud. La sabiduría popular siempre acaba siendo la que marque el paso de un cambio importante que puede acabar siendo lo que nos acompañe en cualquier momento. Esos consejos básicos que pueden ser los que eviten el desastre serán una realidad en todos los sentidos que puede ser fundamental.

El corte de digestión produce una muerte por ahogamiento o ante una serie de síntomas que acaban con la vida de la persona de forma repentina. Es algo que puede pasar a una persona de cualquier edad, pero son los jóvenes los que se ven más expuestos a este tipo de problema de salud que año tras año se repite. Por lo que, debemos estar muy atentos a unos síntomas que son la antesala de algo que podría ser un mal mayor. Tendrás que poner en marcha una serie de detalles que son los que marcarán el antes y un después.

Un corte de digestión puede causar la muerte

Hay un mito que está muy presente, siendo un elemento que forma parte de este corte de digestión. Siendo un elemento que puede acabar siendo el que marque el curso de un desastre. El hecho de no bañarse inmediatamente después de comer quizás no sea la causa principal de este corte de digestión.

Aunque es de sentido común no meterse en el agua después de comer mucho, lo importante está también presente en lo que se refiere al aumento de la temperatura y a la reducción repentina. Es decir, si estamos en pleno mes de agosto, nos hemos comido una paella a 40º a la sombra y nos metemos en una piscina con una temperatura del agua de 20º, los riesgos son enormes.

Es ese cambio repentino lo que puede señalar unos síntomas que acabarán siendo los que puedan provocar el final de una vida. La muerte puede llegar con este elemento que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. En todos los sentidos, por lo que puede acabar siendo lo que nos sirva para poder afrontar determinadas situaciones. Con la ola de calor presente y ante lo peor del verano, toca estar pendiente de lo que dictan los expertos.

Evita un corte de digestión

Todo puede empezar con unos síntomas que preceden esa pérdida de la consciencia que puede ser fatal. Especialmente si estamos en el agua, ya que puede conducir a un ahogamiento que si no hay nadie más alrededor es el final de una vida. Por lo que debemos estar pendientes de una serie de señales. En primer lugar, una bajada brusca de la presión arterial, mareos, malestar general, náuseas y debilidad.

Todo ello conllevará una pérdida del conocimiento. Este paso ya prácticamente será definitivo, por lo que debemos actuar antes de que llegue. Hidratando el cuerpo y en caso de cambio de temperatura brusca, buscando la forma de que recupere la temperatura adecuada. Consejos para evitar un corte de digestión:

Evita zambullirte de golpe en el agua. No sólo después de haber comido, sino también si has hecho ejercicio intenso o has trabajado. Puede ser uno de los problemas que llegará con esa temperatura que cambiará de golpe y puede llevar a esos problemas de salud que hemos detallado.

Es recomendable siempre, no solo después de comer, en verano, meterse en el agua de forma gradual. Es decir, poco a poco, primero con una ducha en caso de una piscina, que nos permita refrescarnos un poco y si puede ser a través de unas escaleras y no de golpe, porque sí que podría ser peligroso.

No hagas ejercicio o trabajes al aire libre de forma intensa si hay una temperatura exterior peligrosa. El riesgo por ola de calor puede acabar siendo un problema mayor, por lo que, estaremos preparados para afrontar estos cambios de temperaturas. Cambia tus rutinas de ejercicio, lo necesitarás.

Cuidado con el alcohol y determinados fármacos, pueden ser extremadamente peligrosos, por lo que necesitamos controlarlos en verano. Por lo que estaremos pendientes de una serie de detalles que acabarán siendo los que marquen este problema que cada año se convierte en un motivo de asistencia al médico.

En verano nos suele apetecer más las ensaladas y las comidas más ligeras. Comer más de la cuenta o un tipo de comidas que pueden acabar siendo lo que marque un problema mayor. Por lo que haz caso del cuerpo, dale lo que te pida, una ensalada o un poco de fruta puede ser los mejores aliados para evitar un corte de digestión y sentirse mucho mejor.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias