Planetas

¿Hay planetas que sean esferas perfectas?

Estamos acostumbrados a ver imágenes de los planetas en redondo. ¿Realmente hay planetas que sean esferas perfectas? Aquí te mostramos datos.

El planeta más pequeño del sistema solar

Los planetas ctónicos

¿Cómo se formo la Tierra?

Planetas redondos
Planetas que sean esferas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Se suelen aportar muchas teorías sobre la forma exacta del planeta Tierra. Y es que, para muchos, el planeta en el que vivimos mantiene una forma perfectamente esférica. Sin embargo, también existen quienes defienden la postura de que se trata de un planeta no tan perfecto en su forma. El dilema en cuanto a esta temática es muy amplio y complejo. Pero la pregunta más importante es, ¿hay planetas que sean esferas perfectas? En los siguientes párrafos se analizará en detalle esta cuestión.

La forma de los cuerpos celestes: ¿hay planetas que sean esferas perfectas?

Lo primero que debe ser aclarado es que el planeta Tierra no dispone de una forma perfectamente esférica. Esto sucede debido a que la región ecuatorial del planeta experimenta una gran fuerza centrífuga mayor a la que se da en las zonas polares. Esto genera que el planeta se conforme un tanto más achatado en algunas zonas de su estructura, generando así una especie de desnivel. Se trata de un dato realmente interesante y complejo a la vez.

Pero lo que sucede en la Tierra no es exclusivo de este planeta. La mayoría de los cuerpos celestes disponen de una estructura un tanto deformada a causa de las distintas fuerzas centrífugas que actúan en sus distintas zonas. La consecuencia es que es casi imposible encontrar un cuerpo celeste con una forma perfectamente definida.

Sin embargo, el planeta Tierra es uno de los que mantiene una estructura más similar a una esfera perfecta. En nivel de deformidades, y hablando de cuerpos del sistema solar, son Marte y Saturno los planetas más achatados o deformados. Por otra parte, Mercurio y Venus son los dos cuerpos del sistema solar considerados como prácticamente esféricos debido a su bajo nivel de deformidad.Planetas

La misteriosa y variada formación de los planetas del sistema solar

A la hora de preguntar si hay planetas que sean esferas perfectas, es necesario tener en cuenta que los cuerpos que conforman el sistema solar son muy variados en cuanto a forma y estructura. De hecho, algunos de estos cuerpos o planetas son considerados como completamente gaseosos, lo que hace que sea prácticamente imposible acceder a ellos. Tal es el caso de Júpiter y Saturno, considerados como dos gigantes gaseosos.

Conocer cuál es la conformación y estructura de los distintos planetas es algo realmente interesante. Si eres un amante de la astronomía o de la física, con seguridad te encantará buscar más datos acerca de esta temática. Te aseguramos que te encontrarás con información muy valiosa en los distintos libros y páginas de la web. Aquí te hemos aportado algunos de los últimos datos disponible sobre las formas de los planetas.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias