Los físicos no dan crédito: un hallazgo confirma que llevamos equivocados 180 años
Toma nota de lo que han descubierto estos científicos
Efecto Casimir explicado de forma sencilla: la fuerza que surge de la nada

Un hallazgo confirma que llevamos equivocados 180 años, los físicos no dan crédito ante lo que está por llegar, un repentino cambio de tendencia que puede ser clave para entender el mundo que nos rodea. Vivimos unos tiempos de descubrimientos que nos llevan a romper con las reglas establecidas. Son días de ver determinados cambios que pueden hacernos cuestionar algunos datos que tenemos por delante. Es hora de conocer un poco más qué es lo que puede pasar en estos días que tenemos por delante.
Estos físicos no dejan lugar a dudas ante lo que puede ser una norma que caerá por completo. Lo que pensábamos que podría ser una realidad se ha convertido en un cambio de tendencia que puede ser esencial. A medida que la ciencia avanza vamos descubriendo en primera persona cada premisa que pensábamos que sería algo clave para estos días, pero con algunas novedades que pueden acabar siendo los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. Un giro radical que puede acabar siendo el que nos acompañará en unas jornadas en las que la física da una importante noticia.
No dan crédito los físicos
Los físicos no dan crédito, sino que simplemente se transforman en algunas novedades que pueden ser esenciales, en estos días que hasta la fecha desconocíamos. Cada estudio de estos expertos da lugar a una serie de novedades que puede acabar siendo esencial.
Un cambio de tendencia en estos días que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en mente. Será el momento de tener en consideración determinados detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañarán en estos días que hasta la fecha no sabíamos.
El mundo que nos rodea puede ser muy diferente, es cuestión de saber en primera persona qué es lo que nos está esperando en unas jornadas que hasta el momento no sabíamos que podríamos tener por delante. Un cambio radical que hasta esta fecha desconocíamos.
Los expertos que analizan todo lo que nos rodea, pueden acabar de darnos algunos detalles que quizás hasta ahora nunca hubiéramos tenido en mente. Sobre todo, si tenemos en consideración que puede acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa del todo inesperada.
No pueden dar crédito los profesionales sobre lo que está a punto de llegar. Es hora de saber qué es lo que está pendiente de algunos detalles que pueden abriendo una puerta abierta a un marcado cambio de tendencia.
Llevamos equivocados 180 años
La realidad es que hace 200 años que estábamos equivocados, hasta ahora no sabíamos que hasta el momento realmente no sabíamos del todo bien. Los expertos de Microwave Journal nos explican en su web que: «Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HU) han descubierto que el componente magnético de la luz juega un papel importante en cómo interactúa con la materia, creando nuevas posibilidades en óptica, spintrónica y tecnologías cuánticas. El estudio fue dirigido por el Dr. Amir Capua y el candidato a doctorado Benjamin Assouline en el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Física Aplicada de HU y publicado en Nature’s Scientific Reports. Desafía el Efecto Faraday, una comprensión científica de 180 años de uno de los fenómenos fundamentales de la física, en el que la polarización de la luz gira a medida que pasa a través de un material expuesto a un campo magnético constante. Este estudio presenta la primera prueba teórica de que el campo magnético oscilante de la luz contribuye directamente al efecto Faraday y anula la suposición de que solo importaba el campo eléctrico de la luz. «En términos simples, es una interacción entre la luz y el magnetismo», explica el Dr. Capua. «El campo magnético estático ‘retuerce’ la luz, y la luz, a su vez, revela las propiedades magnéticas del material. Lo que hemos encontrado es que la parte magnética de la luz tiene un efecto de primer orden; es sorprendentemente activa en este proceso». Desde su descubrimiento en 1845 por el científico británico Michael Faraday, el efecto se ha atribuido a la interacción entre el campo eléctrico de la luz y las cargas eléctricas en la materia. Sin embargo, la nueva investigación demuestra que el campo magnético de la luz, considerado durante mucho tiempo irrelevante, hace una contribución directa y medible a este efecto, por lo que interactúa con los giros. Usando cálculos avanzados basados en la ecuación Landau-Lifshitz – Gilbert (LLG), que describe el movimiento de los espines en los sistemas magnéticos, los investigadores demostraron que el campo magnético de la luz puede generar un par magnético dentro del material, al igual que un campo magnético estático. «En otras palabras», dice Capua, «la luz no solo ilumina la materia, sino que la influye magnéticamente».