Para esto usarán la cámara digital más grande jamás construida: 3.200 megapíxeles de resolución
Así se usará la cámara digital más grande jamás construida
Energía solar en el hogar: Nuevas tecnologías para la sostenibilidad
Confirmado por la ciencia: esto es lo que hay dentro de la Luna
La cámara digital más grandes jamás construida tiene un total de 3.200 megapíxeles de resolución y ya tiene un uso muy concreto esperándola. La tecnología avanza a gran velocidad y lo hace con la mirada puesta a un cambio importante.
Nuestros ojos al universo nos hacen disponer de la máxima tecnología posible para poder captar estos detalles que están a años luz de aquí. La exploración espacial será el elemento que hará realidad el sueño del creador de la cámara más grande jamás construida, no apta para todos y con un uso muy concreto.
La cámara digital más grande jamás construida
Lo que hemos conseguido con años de investigaciones es poder construir una cámara que es realmente sorprendente. Hoy en día este elemento forma parte del día a día de cualquier persona y su uso es casi más habitual de lo que nos podemos imaginar. Eso sí, para una forma de ver el mundo que nada tiene que ver con todo el potencial que poseen estas herramientas.
Todos llevamos siempre una cámara encima. Con la proliferación del universo digital estamos ante una era en la que tenemos todo en la palma de la mano. Los teléfonos han dejado de ser solo para llamar o mandar mensajes y se han convertido en nuestros ojos para recordar el mundo y crear recuerdos.
Hacemos foto de todo lo que nos rodea y eso supone que debemos disponer de las mejores cámaras a nuestra disposición. En este caso llegan de la mano de unos megapíxeles que son los que nos permiten tener una máxima resolución en todo lo que hacemos.
Se ven mejor las cosas o se inmortalizan para siempre de una manera que quizás nos costará crear. Estamos ante un elemento que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Las cámaras digitales nos sirven para hacernos fotos, pero también pueden dar más detalles sobre el origen del universo y todo lo que esconde.
Siendo el uso de la mano de los científicos espaciales uno de los usos más deseados para poder ver más allá. Con esta resolución se pueden fotografiar y analizar galaxias enteras. Esto es lo que dicen los expertos que no paran de ver en el universo la clave para conocer la vida en la Tierra y el lugar que ocupa en un lugar que puede parecer enorme.
3.200 megapíxeles y un uso muy concreto para esta cámara digital
La cámara digital más grande jamás construida ya tiene su razón de ser. El lugar que ocupará y la forma en la que se usará. Nos lo explican desde el canal de El tiempo, ya que tiene mucho que ver con el estudio del cielo y hasta dónde podemos llegar con una herramienta tan sofisticada como esta.
Tal y como nos explican: «De acuerdo con sus creadores, los 3200 millones de píxeles son suficientes para cubrir aproximadamente 10 grados cuadrados del cielo, equivalente a 40 veces el tamaño de la luna llena. Y tomará instantáneas del cielo cada 15 segundos, lo que significa una increíble cantidad de información». En un lugar muy concreto estará situada esta cámara: «La página web del Observatorio Rubin señala que la cámara LSST tomará cientos de imágenes del cielo del hemisferio sur, durante los 10 años previstos de duración del estudio llamado “Investigación del Espacio-Tiempo como Legado para la Posteridad” (LSST). En cada una de las 3650 noches que durará el estudio, el Observatorio Rubin generará cerca de 20 terabytes de datos, y al final de la investigación, el conjunto de datos resultante será gigantesco: ¡cerca de 60 petabytes!».
La información que se obtendrá de esta cámara estará destinada a una misión muy concreta, siguiendo con la misma explicación: «Estos datos serán utilizados por astrónomos en todo el mundo, quienes tendrán acceso a la información a través de un portal en línea llamado Plataforma Científica de Rubin, sin necesidad de sofisticados equipos o sistemas de computación… solo una PC con acceso a internet. Es una espléndida oportunidad global para potenciar descubrimientos científicos en las siguientes áreas: La naturaleza de la materia oscura y la comprensión de la energía oscura. Catálogo del sistema solar. Cartografía de la vía Láctea. Exploración del cielo cambiante, es decir, el estudio de los objetos que se mueven o presentan cambios en su brillo».
Estamos, pues ante un gran avance que nos proporcionará esta cámara digital que puede darnos más de una alegría. Será el momento de empezar a prepararnos para poder conocer un poco más cómo funciona un elemento de este tipo que puede acabar de darnos una imagen mucho más concreta del universo en el que vivimos. Tocará esperar un poco, pero seguro que los datos obtenidos merecerán la pena, en breve sabremos como funciona esta gran cámara.