Alimentos

Elimina ya estos 5 alimentos de tu dieta: te están debilitando la memoria

Si quieres llevar una alimentación nutritiva y saludable, hay algunos alimentos que debes eliminar de tu dieta. Toma nota de estos consejos.

El alimento que más engorda y que debes eliminar de tu dieta

Alimentos que no le vienen bien a tu dieta

La dieta détox para depurar tu cuerpo antes del verano

Los alimentos que están debilitando tu memoria
Elimina ya estos 5 alimentos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los alimentos influyen en las actividades cerebrales, como el estado de ánimo, la memoria y la concentración. Los últimos estudios científicos muestran que, para promover la salud del cerebro, el pensamiento agudo y la buena toma de decisiones, es necesario eliminar cinco alimentos de la dieta. Estos no solamente afectan las bacterias intestinales, reduciendo las defensas, sino que además promueven la inflamación y debilitan la memoria y la concentración.

5 alimentos que afectan la memoria

Alimentos con alta cantidad de azúcar

El consumo excesivo de azúcar está relacionado con el deterioro cognitivo. Una dieta con altos niveles de azúcar promueve la inflamación, conduce a la mala memoria y, en definitiva, a la reducción del volumen cerebral.

Elimina de tu dieta las galletas dulces, los cereales azucarados y los alimentos altamente procesados, pues todos ellos contienen altos índices de azúcar.

Carbohidratos refinados

Todos los carbohidratos refinados incluyen azúcares y granos altamente procesados, como la harina blanca.

Todos ellos contienen un alto índice glucémico, por lo que su ingesta puede afectar la memoria. Especialistas señalan que también aumentan los riesgos de sufrir depresión.

Si bien las patatas no son carbohidratos refinados, son altas en índice glucémico. Por lo cual, es necesario consumirlas con moderación.

Carnes procesadas

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Leeds en el Reino Unido, sugiere que existe un vínculo estrecho entre comer carne procesada y desarrollar algún tipo de desorden mental, en donde la memoria es la principal afectada.

Las carnes procesadas están relacionadas también con la depresión, por los nitratos utilizados como conservante y mejoradores del color.

Comida frita

Según los resultados de un estudio reciente, los alimentos fritos promueven la inflamación y están asociados con el Alzheimer y la depresión.

El mismo estudio encontró que una dieta rica en alimentos fritos se relaciona con puntuaciones más bajas en las experiencias vinculadas al aprendizaje y la memoria.

Carnes rojas, mantequilla y grasas saturadas

Carne roja

Las dietas ricas en colesterol y grasa aceleran la formación de placas de beta-amiloide en el cerebro.

Estas proteínas son responsables del daño cerebral, particularmente en personas que padecen Alzheimer.

En otro estudio de características similares, se registró que las mujeres que comieron la mayor cantidad de grasas saturadas de alimentos como la carne roja y la mantequilla, se desempeñaron peor en todas las pruebas de pensamiento y memoria.

Por estas razones, se recomienda eliminar estos cinco alimentos de la dieta. No son saludables y, además, también afectan el rendimiento cerebral, especialmente la memoria.

Pincha en los botones sociales y comparte esta información con tus amigos. Deja un comentario sobre este tema y lleva a cabo las mejoras necesarias en tu vida para unos hábitos más saludables.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias