El descubrimiento que cambia el mundo: encuentran un pueblo perdido bajo la Antártida
Toma nota de este increíble descubrimiento sobre la Antártida que lo cambia todo
El inesperado motivo por el que los aviones no sobrevuelan la Antártida: ésta es la razón que pocos conocen
Alerta entre los expertos por lo que pasó en España en 2024: "Debemos adaptarnos..."
Peligro inminente en esta comunidad de España: el aviso más urgente de los expertos

Las profundidades de una de las zonas más aisladas del mundo han revelado un descubrimiento que pone los pelos de punta, un pueblo perdido bajo la Antártida puede cambiarlo todo. En especial si tenemos en cuenta que estaría siendo uno de los puntos del planeta que más novedades puede darnos. Parece que somos expertos en la Tierra, pero hoy en día, nos deja muchas incógnitas que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado.
Por lo que, deberemos empezar a tener en cuenta algunos detalles que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. La ciencia avanza y lo hace a tal velocidad que debemos empezar a pensar en todo lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante y que pueden ser significativos. Habrá llegado ese momento en el que podemos empezar a ver llegar un destacado cambio de ciclo y hacerlo de tal forma que lograremos hacer posible lo imposible. Este estudio nos hace una revelación que quizás nos costará de creer, pero acabará siendo una dura realidad. Este pueblo perdido bajo la Antártida ha dejado a todos sin habla,
Cambiará el mundo este descubrimiento
La realidad siempre supera la mejor de las ficciones y lo hace de tal forma que deberemos empezar a pensar en lo que tenemos por delante, una serie de cambios fundamentales que pueden dar lugar a numerosas novedades. Cada avance científico es capaz de cambiar el mundo tal y como lo conocemos.
Los hemos visto en el pasado y lo vamos a ver en un futuro que ya apunta maneras. Es como si la propia realidad se ha convertido en una novedad destacada que hasta el momento no habíamos tenido en cuenta. Por lo que, tenemos que empezar a ver este mapa de la Antártida de una manera esencial.
Con algunas novedades que pueden llegar a ser las que marcarán estos días que tenemos por delante y que pueden acabar siendo fundamentales. Llega un destacado cambio de ciclo que sin, duda alguna, nos descubrirá esta ciudad que durante años ha estado oculta a los ojos de los seres humanos.
Este tipo de descubrimiento puede ser esencial, sobre todo si tenemos en cuenta que nos alejará de una serie de detalles que pueden ser claves. Debajo del hielo puede alzarse una ciudad que aporta un rayo de esperanza al futuro.
Debajo de la Antártida ha aparecido una ciudad oculta
Los científicos se han quedado en shock al descubrir debajo de las frías aguas de la Antártida una ciudad que puede acabar convirtiéndose en una novedad destacada. Hasta el momento, nadie hubiera imaginado que pudiera haber todo un mundo en el lugar más remoto del planeta.
Desde el medio especializado Baku.ws nos explican que: «Los científicos analizaron los datos de observación de las últimas dos décadas y llegaron a una conclusión sorprendente: bajo el hielo antártico de casi dos kilómetros de espesor se encuentra un paisaje asombroso con montañas empinadas, valles profundos y ríos sinuosos. Estas arterias acuáticas ocultas pueden desempeñar un papel crítico en la respuesta de la capa de hielo antártica al calentamiento global. El modelado informático ha mostrado un escenario alarmante: a medida que la capa de hielo se derrita y se adelgace en las próximas décadas, los ríos bajo el hielo podrían desbordar sus orillas y destruir grandes glaciares que actualmente retienen el aumento del nivel global del mar. «Los cambios son bastante radicales», advierte Christine Dow. «Estos ríos en evolución podrían llevar al derretimiento de los glaciares y a su deslizamiento más rápido hacia el océano. Estamos subestimando la rapidez con la que todo cambiará, cuánto se derretirá el hielo en los próximos 80 años». El descubrimiento es el resultado de un extenso trabajo de 20 años que mapea el continente escondido bajo las capas de hielo de la Antártida. Los investigadores reconocen que nadie ha visto nunca estas montañas y valles ocultos con sus propios ojos. Los científicos juzgan la existencia de este mundo perdido, que potencialmente amenaza con elevar el nivel del mar a nivel mundial, exclusivamente a partir de datos de observación remota. La investigación se llevó a cabo utilizando radares especiales instalados en aeronaves, así como métodos para medir campos gravitacionales y magnéticos. Estas tecnologías hicieron posible mirar literalmente bajo el hielo de kilómetros de espesor».
Siguiendo con la misma explicación: «Como resultado, se descubrieron impresionantes cadenas montañosas de hasta dos kilómetros de altura, vastos valles y profundos cañones. Los estudios de radar también han revelado cientos de lagos bajo los glaciares antárticos, que se reponen con agua que se derrite lentamente en la base de la cubierta de hielo. Los investigadores han establecido que los ríos subglaciales fluyen regularmente hacia y fuera de los lagos subglaciales. Según la coautora del estudio, Anna-Mireille Hayden, estos flujos de agua demuestran un comportamiento inusual porque «obedecen no solo a la gravedad, sino también a la presión aplastante del hielo».
Temas:
- Planeta Tierra