Ciencia

La afirmación de los científicos que pone los pelos de punta: éste es el día en el que explotará el Sol

El Sol va explotar, según los científicos, en esta fecha

Sstema solar
Sistema Solar.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los científicos han lanzado una dura afirmación que pone los pelos de punta, ya hay una fecha exacta para que el Sol explote. La vida en la Tierra depende en gran medida de lo que pasa con el Sol, la estrella que nos proporciona las condiciones necesarias para existir.

No solo a los seres humanos, plantas y animales que forman parte de esta cadena alimentaria de la que todos dependemos, se rompería por completo con un sol que deja de existir. Si no nos destruye la explosión, lo hará el hambre y el frío posteriores.

Los científicos nos ponen los pelos de punta con su nueva afirmación

El Sol va a explotar. Es algo que la ciencia ya sabe con la certeza que lo otorgan sus investigaciones, es algo que se basa en lo que han visto más allá. De una forma o de otra hay una correlación directa con lo que han visto fuera de nuestro planeta, con lo que pasará en él.

La vida en nuestro sistema depende del Sol, todos los planetas giran alrededor suyo y nos empiezan a regalar nada más empezar la jornada, una serie de elementos que son claves y que quizás no conocíamos. Desde que sale a primera hora, hasta que desaparece por el horizonte, hay mucho más de este astro que no conocemos.

Con solo unos grados de inclinación sobre el eje, la Tierra ya vive las estaciones del año con grandes diferencias térmicas. Cuesta, pues de imaginar que pasaría si una explosión saliese del sol y lo cambiase todo por completo. Tocaría estar muy pendiente de un elemento que puede ser el que marque la diferencia.

El Sol tal y como lo conocemos tiene una esperanza de vida, el tiempo corre y no solo afecta a las personas, sino también a todo cuanto nos rodea, provocando más de un problema que va llegando a gran velocidad. Este elemento de cuyos rayos nos protege la atmosfera es el objeto de estudio de la ciencia.

Desde la NASA ya se ha puesto una fecha aproximada para ver desaparecer a este astro de grandes dimensiones del que dependemos. Un final que seguramente irá acompañado con una explosión y que quizás coincida con la del ser humano o no. Nuestra especie quizás ya haya desaparecido de la faz de la Tierra mucho antes.

Esta es la fecha exacta en la que explotará el Sol

Desde un medio especializado como ‘The Independent’ afirman que: «De acuerdo con investigadores de la Universidad de Warwick y la NASA (Administración de Aeronáutica y el Espacio de EE. UU., por sus siglas en inglés), el Sol terminará su ciclo de vida como lo conocemos desencadenando una serie de hechos que, según auguran los expertos, podría repercutir en otros planetas más cercanos».

Siguiendo la misma explicación, la peor parte se la llevarán los planetas cercanos: «La explicación científica detalla que, en algún punto de la historia, el Sol dejará de emanar calor a través de la fusión nuclear y se expandirá en un gigante rojo. Este proceso traerá como consecuencia que Mercurio y Venus sean devorados por la estrella».

Antes de que cunda el pánico debemos saber que según sus cálculos: «Los expertos detallan que la vida estimada del Sol será hasta dentro de 5.000 años, cuando el astro agote la mayor parte de su núcleo compuesto por hidrógeno. Cuando el Sol sea más bien un gigante rojo con núcleo inestable y se “apague”, es cuando la humanidad –si no encontró otros planetas para vivir– debería de preocuparse. Algunos de los eventos que podrían reducir ese tiempo de manera notoria son el incremento de la luminosidad solar en los océanos y algunas problemáticas propias del ser humano como el calentamiento global».

Por lo que quedan unos miles de años para vivir ese momento. Algo que quizás suponga el fin del planeta, pero no de la humanidad. Al ritmo que estamos arrasando los recursos del planeta, tendremos que ir en busca de nuevos horizontes en breve, con la esperanza de encontrar un nuevo lugar en el que vivir.

No es una tarea fácil y al igual que la del Sol que tiene como finalidad explotar, la humanidad debe ir en busca de un nuevo Sol o lugar con una estrella lo más similar posible. Pero cuidado con estas condiciones, lo más probable es que también se enfrente a un final similar.

Como el eterno retorno de Nietzsche, se volverá a preocupar por el final de ese Sol o estrella, ya que, siguiendo con sus previsiones, todo terminará de la misma forma. Quizás sea una estrella más joven o tenga unas características similares o incluso pueda haber una galaxia con varios soles, el futuro es de ciencia ficción.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias