Carrera espacial

2021: un año de turismo espacial

La carrera espacial es un hecho y va avanzando cada vez más. El ya pasado 2021 fue sin duda un año de turismo espacial.

Carrera espacial
Turismo espacial
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El año 2021 fue un año excelente y altamente productivo en cuanto a los viajes espaciales. Desde el primer vuelo del helicóptero Ingenuity en otro planeta, el lanzamiento del telescopio James Webb, o el primer vuelo orbital con una tripulación totalmente civil, todo indica que ha sido un año de grandes logros para la humanidad.

El turismo al espacio exterior ya es una realidad

Más allá de los hitos científicos alcanzados, fueron varios los multimillonarios que lucharon denodadamente para ser los primeros turistas espaciales.

El famoso actor William Shatner, el capitán Kirk de la nave Star Trek, fue el turista espacial de mayor edad en viajar al espacio. A los 90 años de edad, despegó a bordo de una nave espacial New Shepard, con el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, y otros tres pasajeros.

Vuelos espaciales privados

El primer turista espacial fue Dennis Tito, multimillonario que había trabajado como ingeniero en la NASA y que en el año 2001 consiguió realizar su deseo de viajar al espacio y estuvo una semana en la Estación Espacial Internacional, ISS.

En julio de 2021, los millonarios Richard Branson y Jeff Bezos se enfrentaron para ser el primer astronauta no profesional en completar un vuelo espacial suborbital. Branson ganó la batalla por unos días, pero fue Blue Origin quien consiguió lanzar tres vuelos al espacio con clientes de pago e invitados famosos.

Space X de Elon Musk entró en la competición, en el mes de setiembre, con una misión orbital de tres días alrededor de la Tierra, con una tripulación totalmente civil.Sputnik

Rusia, China y Emiratos Árabes llegan al espacio exterior

Un equipo ruso filmó el primer largometraje en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional, ISS. Los acaudalados turistas japoneses pudieron participar y viajar en el cohete ruso.

Los chinos han colocado su estación espacial Tiangong (Palacio en el Cielo), y han enviado su primer rover a Marte, el Zhurong que aterrizó en el mes de mayo, lo que lo convierte en el segundo país en lograr tal hazaña.

Los Emiratos Árabes también se han sumado a los viajes espaciales y colocaron una sonda en órbita marciana en el mes de febrero, convirtiéndose en la primera nación árabe, y la quinta en general, en llegar al planeta.

Como vemos, son muchos los proyectos en curso y las exploraciones no se detendrán en los planetas cercanos a la Tierra, sino que se intentará avanzar gradualmente en el conocimiento del espacio. El turismo espacial, en 2021, se ha impulsado, pero en los años venideros será una industria ya establecida.

Deja tus comentarios sobre este tema o comparte en tus redes sociales este resumen sobre los viajes de turismo espacial realizados en 2021.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias