Los amantes del esquí están de enhorabuena. Este fin de semana, después de nueve meses cerradas, reabren la mayoría de pistas de esquí del país. En el Pirineo gerundense, uno de los territorios con mayor superficie esquiable de España, las estaciones abren al 80 % de su terreno esquiable. Unas buenas perspectivas para una temporada, todavía con medidas COVID, en la que se quiere olvidar los últimos dos años.
Que había ganas de esquiar, lo demuestra la gran afluencia que en el primer día ha llenado las estaciones de esquí. En el caso de Valter 2000, en Setcases, cuando han abierto puertas a las nueve de la mañana centenares de personas ya esperaban su turno en el telesilla. Desde la dirección de la estación se espera que esta sea una buena temporada.
En este primer fin de semana de esquí, las condiciones son óptimas para la práctica de este deporte de invierno. Con gruesos de entre 30 y 60 cm, gracias a las nevadas de los últimos días, los amantes de este deporte podrán gozar desde el primer fin de semana de la montaña. El puente de la Constitución y la Navidad son dos fechas que la mayoría de estaciones esperan con optimismo.