Embarazo

Wifi y embarazo, ¿cuáles son los riesgos?

Cuáles son los riesgos reales de la conexión Wifi durante el embarazo y qué dicen al respecto los estudios y los expertos en la materia.

Wifi y embarazo
Todos los riesgos y peligros de usar el Wifi durante el embarazo

Aunque pienses que en nada te puede afectar la conexión a internet durante el embarazo, lo cierto es que tener la red Wifi conectada, en la oficina, el trabajo o en casa, puede llegar a ser algo bastante peligroso. ¿Cuáles son los riesgos del Wifi durante el embarazo?. Os los desvelamos a continuación.

Wifi y embarazo

Wifi y embarazo

Lo cierto es que por mucho que nos esforcemos en evitar que el Wifi está encendido en casa o en el trabajo, las redes de banda ancha que se utilizan para tener Internet inalámbrico están en todas partes, de modo que debemos ser conscientes de cuáles son los riesgos potenciales de estas en el caso de estar embarazadas.

Algunos estudios sugieren que algunas ondas wifi pueden ser un riesgo para la mujer embarazada, si bien pueden llegar a afectar incluso al bebé. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) siempre ha dicho que no hay peligro para las mujeres embarazadas expuestas, la Asociación Santé Environnement France (ASEF) ha publicado un informe contradictorio en el que explica de que manera las tecnologías inalámbricas serían especialmente perjudiciales para las mujeres embarazadas y los niños pequeños. La OMS nunca confirmó estos hallazgos, pero el Centro de Investigación del Cáncer (CIRC) dijo recientemente que «es probable que estas ondas sean cancerígenas de la misma manera que lo son el plomo o el combustible)».  Entonces con tantas afirmaciones contradictorias puede que te preguntes ¿a quién tenemos que creer? Honestamente, lo mejor sería usar la tecnología con un poco de precaución, evitando la sobreexposición.

Por ello, es importante tratar de mantenerse lo más alejado posible de los routers (de hecho se recomienda que todo el mundo lo apague por la noche, al margen de embarazos), además de no mantener siempre el teléfono o tablet en la mano, si bien podemos optar por usar la función de manos libres para de este modo limitar al máximo el contacto de los dispositivos digitales a nuestro cuerpo. Tampoco se recomienda tener el ordenador portátil sobre las piernas y mucho menos sobre la barriga.

¿Cuáles son los riesgos?

Hemos hablado del riesgo a desarrollar un cáncer al estar expuesto a las ondas de internet, pero entre los diversos riesgos detallados que han concluído varias investigaciones y estudios realizados, podemos hablar  del peligro de padecer desde glioma , un tumor maligno que afecta al cerebro o a la médula espinal, hasta el daño a los espermatozoides masculinos (con una disminución relativa de la fertilidad).

Por otro lado, cuando se exponen a smartphones y ordenadores, es más probable que los niños desarrollen problemas de comportamiento , aprendizaje e incluso hiperactividad. Obviamente, todas son consecuencias extremadamente variables y con un porcentaje muy bajo de incidencia, aunque los expertos no descartan que dicho porcentaje aumente progresivamente de la misma manera que lo hace el uso constante de la tecnología.

Lo último en Bebés

Últimas noticias