Madres

Ventajas de ser madre a los 35 años

Los 35 años parecen ser una barrera para ser madre. Una fecha límite en la que las mujeres que quieren vivir esta experiencia se plantean el cambio.

Principales ventajas de ser madre a los 35 años
Ventajas de ser madre a los 35 años
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los 35 años parecen ser una barrera para ser madre. Una fecha límite en la que las mujeres que quieren vivir esta experiencia empiezan a ponerse manos a la obra. Cada vez son más las que deciden ser madres a partir de los 35. Lo que antes era una excepción a la normal, ahora es una pauta básica. Más allá de lo que supone ser madre, en sí es una experiencia maravillosa que cada mujer vive a su manera. Ser madre a una edad concreta tiene muchas más ventajas que inconvenientes, toma nota de alguna de ellas.

Principales ventajas de ser madre a los 35 años

  • La experiencia es siempre un grado. A partir de los 30 la visión de la vida y las experiencias vividas son un aprendizaje que se traduce en una madre mucho más madura. Podrá afrontar los grandes desafíos a los que se enfrentará de forma sensata y calmada. Está curada de algunos sustos y relativiza cada nuevo paso.
  • Tiene una carrera consolidada. A los 35 años la carrera profesional de una mujer está más que arraigada. Cuenta con una estabilidad financiera y profesional que le permite poder darle a su bebé todo lo necesario. El factor material hoy en día es importante tenerlo en cuenta, además de poder hacer una baja y reducción de jornada en condiciones.
  • Puede dedicarse íntegramente a la crianza del bebé. Cuando hay muchos temas pendientes es complicado centrarse en algo. Con 35 años una mujer se puede dedicar íntegramente a su bebé. El embarazo y cada paso que den juntos será una llamada de atención del bebé a una madre entregada.
  • Según los especialistas, aumenta la esperanza de vida. Las mujeres que son madres a partir de los 33 viven más. El tener hijos a una edad tardía puede tener sus ventajas, el cuerpo se verá reforzado de una forma sorprendente. Aunque pueda parecer que el tiempo con los hijos será menor, se demostrará que no es así.
  • Cuidarse más acabará siendo un plus que toda madre tardía tendrá. Nuevos hábitos de vida saludable serán claves para una madre que podrá modificar por completo alguna de sus actuaciones. Dieta y ejercicio antes, durante y después del embarazo se llevan hasta el extremo en una madre de más de 30 años.

Lo último en Bebés

Últimas noticias