Verano

Vacaciones con los niños: 4 consejos para un verano tranquilo y sin estrés

Elegir un destino vacacional que guste a todos, organizarse bien los horarios y desconectar para centrarnos en la familia son algunas de las claves para tener unas vacaciones con los niños tranquilas y sin estrés.

vacaciones con los niños
Consejos y pautas para poder tener unas vacaciones tranquilas con los niños

Tras meses de confinamiento, la desescalada y todo lo que todavía nos queda por vivir con respecto a la pandemia, es del todo comprensible que queramos pasar un verano relajados y sin estrés, pero en el caso de tener hijos y en especial si son pequeños, puede que pensemos que va a ser imposible pasar unas vacaciones tranquilas. Veamos ahora 4 consejos para un verano tranquilo y sin estrés en nuestras vacaciones con los niños

Vacaciones con los niños: 4 consejos para un verano tranquilo y sin estrés

vacaciones con niños

Los niños también han pasado por la crisis sanitaria del coronavirus igual que los adultos. Han vivido «encerrados» durante más de dos meses, no han podido acabar las clases y tampoco, han podido despedirse de sus compañeros y aunque seguro que tienen ganas de disfrutar de las vacaciones de verano igual que nosotros, es posible que en su caso, esas ganas se traduzcan en más nerviosismo, ganas de jugar, de estar más rato en la playa e incluso portarse un poco mal.

¿Cómo pasar un verano tranquilo entonces si vamos de vacaciones con los niños?. Queremos ofreceros a continuación, 5 consejos que seguro te darán resultado:

  1. Organiza bien las vacaciones . En caso de decidir que este verano también vais a iros de vacaciones a pesar de la pandemia, es importante organizarlo todo bien. Será mejor elegir un destino al que ir de vacaciones con niños y que sea algo atractivo para ellos, y también, como no, hablar con ellos para explicarles claramente todas las medidas de seguridad e higiene que vamos a tener que seguir tanto en el viaje como a la hora de llegar al destino.
  2. Dedícate a tu descanso y al de los niños. Nada más. Si realmente deseas pasar unas vacaciones tranquilas con los niños, es importante que las organices centrándote en el descanso de la familia. No será entonces recomendable que vayamos de vacaciones con otros miembros de la familia o con familias de amigos. Para un verano sin estrés a pesar de los niños, es mejor que el núcleo familiar viaje solo y que podáis pasar tiempo juntos sin que nadie os moleste.
  3. Desconecta realmente de todo. Una cosa es que estés pendiente del móvil o del correo electrónico de forma puntual durante las vacaciones y otra que no acabes de desconectar del todo; algo que los niños van a notar, lo que se traducirá en que deseen llamar más nuestra atención  y no solo eso, ya que en el caso de que tus hijos ya tengan móvil es posible que no quieran soltarlo ni un momento. Es mejor que les demos ejemplo y nos centremos solo en disfrutar del sol, del verano, y de la familia.
  4. Crea reglas incluso en vacaciones. De la misma manera que organizaste rutinas con los niños durante el confinamiento, no estará de más que hagas algo parecido durante las vacaciones aunque siempre recordando que estáis en un momento de disfrute. No es necesario poner horarios a todo y seguro que será buena idea que hagáis planes inesperados que diviertan a los niños, pero en el caso de tener que acudir a lugares turísticos o monumentos que no os queréis perder, e incluso que queráis ir a la playa y encontrar sitio, es mejor organizarse correctamente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias