Niños

Telecuentos personales para que los niños aguanten mejor el confinamiento en casa

Gracias a la Escuela de Cuentacuentos, podemos conseguir que cada jueves de confinamiento los niños y en realidad, toda la familia, disfrutemos de un telecuento personalizado.

telecuento
Descubre la iniciativa para explicar telecuentos a las familias durante el confinamiento

Los niños pueden ser quizás los que más estén notando los efectos del confinamiento. Dependiendo de la edad que tengan es posible que se sientan no solo más cansados, sino también algo más irascibles y aunque nos siguen dando una lección de cómo comportarse ante una situación que nos ha pillado a todos por sorpresa, no debemos dejar de intentar distraerlos cada vez que tengamos ocasión, y eso es lo que podemos conseguir con la posibilidad de tener por un narrador especial que les explique un cuento (o telecuento) que además sea personal.

Nosotros mismos en casa podemos explicar a los niños un cuento personal para que se sientan protagonistas de algo que les saque de la realidad que están viviendo. Bastará con coger un cuento de los que tenemos en casa y adaptarlo para que al explicarlo, nuestro hijo o nuestra hija sea protagonista, pero si queremos hacer de esto algo especial nada como recurrir a la Escuela de Cuentacuentos.

Telecuentos personales para que los niños aguanten mejor el confinamiento en casa

telecuento

Cada Jueves, esta escuela lleva a cabo un taller de narración oral que aunque no está centrado específicamente en los niños y de hecho, podemos disfrutarlo todos, estamos seguros que van a ser los más pequeños de la casa los que lo vivirán de una forma más especial.

De este modo, cada jueves de cuarentena, podemos escuchar a través del teléfono, distintos relatos desde la diez de la mañana hasta las once de la noche. La iniciativa comenzó como algo pequeño pero ha ido creciendo hasta el punto de tener que habilitar más números de teléfono a los que llamar y contar con casi 40 narradores, que explican historias a gente (y a niños) no solo de España sino también de México, Francia o el Reino Unido.

Cómo disfrutar de un cuento personalizado

Para poder disfrutar de uno de los relatos, tan solo tenemos que llamar a uno de los teléfonos disponibles (si quieres que el telecuento sea para los niños los horarios son los de mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas), y el narrador o narradora nos preguntará que tal llevamos el confinamiento. De este modo podrá elegir el cuento que mejor se adapte a nuestra situación.

Los cuentos son de los más variados, adaptados todos ellos a estos tiempos de cuarentena y a que la gente necesite más que nunca la comunicación incluso cuando se trata de gente a la que no se conoce realmente. Iniciativas como esta, que además es del todo gratuita, eran casi impensables antes del decreto por el Estado de Alarma, pero no dejan de sucederse y sirven para demostrar que es en los malos tiempos cuando debe surgir la solidaridad entre todos. La narración de un simple cuento no solo puede alegrarnos el día a nosotros, puede hacer que los niños puedan evadirse de la realidad que están viviendo y también como no, que nuestros mayores regresen por un momento a su infancia cuando escuchaban historias y relatos, a través de la radio.

Toda la información sobre esta iniciativa la podéis encontrar AQUÍ

Lo último en Bebés

Últimas noticias