El té y sus beneficios para el embarazo

El té y sus beneficios para el embarazo
te-beneficios

te-general

Cualquier mujer que descubre que está embarazada desde el primer momento recibe una serie de recomendaciones por parte del médico en cuestiones como la alimentación. Así, por ejemplo, le aconseja que no abuse de bebidas que tengan cafeína. ¿Por qué? Porque estas lo que consiguen es que puedan existir problemas de parto prematuro o incluso que el bebé cuente con poco peso.

Esos peligros, no obstante, son fruto de un total abuso de esos productos. De esta manera, por ejemplo, se considera que el té es muy beneficioso para la mamá y su pequeño siempre y cuando se tome de manera responsable y sin excesos.

¿Por qué es aconsejable tomar té?

te-1

Las futuras mamás deben incluir moderadamente en su dieta la ingesta de té porque les va a ayudar en materia de salud. ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Se convierte en una herramienta estupenda para hacerle frente a la retención de líquidos, que suele ser uno de los problemas más habituales durante el periodo de gestación.
  • Ayudan a que la mujer mantenga una estupenda hidratación de su organismo, lo que repercutirá positivamente en su salud y en la de su bebé.
  • Contribuye a mantener bajo control lo que es el colesterol.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que también esta bebida es muy útil para evitar que la madre sufra lo que se conoce como diabetes gestacional. Y es que contribuye a regular el azúcar en la sangre.

Mejores tés para el embarazo

te-2

Después de tener claro que nunca se debe abusar del té durante el embarazo y de que trae consigo ventajas, también es necesario saber en qué ayudan diversos tipos de esa bebida. En concreto, estas son las variedades más saludables para la mujer que pronto será mamá:

  • Té de jengibre. Este está considerado como uno de los mejores instrumentos para hacerle frente a las náuseas matinales. Si no, siempre quedará tomarse un batido de esta raíz.
  • Té de hierbas. En este caso, las ventajas que ofrece son la de hidratar convenientemente el cuerpo y la de aportar al organismo importantes niveles de vitamina e incluso de antioxidantes.
  • Té de menta. Su principal cualidad es que consigue evitar las digestiones pesadas y, por tanto, que aparezca la también habitual acidez de las embarazadas. Todo esto sin olvidar que a otras mujeres les ayuda a que no sufran las citadas náuseas.
  • Té de bayas. Los expertos coinciden en subrayar que esta bebida, que debe tomarse a partir del segundo trimestre del estado de gestación, es estupenda para evitar las hemorragias. Asimismo contribuye a preparar el útero para lo que será el momento del parto.

¿Es aconsejable el té verde?

te-3

Dentro del conjunto de variedades del té se considera que el verde es uno de los más saludables. No obstante, para la embarazada no es especialmente aconsejable porque le puede traer problemas con el ácido fólico.

Tés prohibidos

te-4

También hay variedades que están totalmente prohibidas para la futura mamá. Este sería el caso del negro, nilgiris, earl grey, penny royal…

Lo último en Bebés

Últimas noticias